Cargando...
Sociedad

Delincuentes disparan contra bus y asesinan a pasajero en medio de la carretera en Puno

De acuerdo con la Policía de Puno, el asalto se habría registrado en la carretera Sandia-Juliaca. Testigos dijeron que los criminales atacaron desde la parte externa.

Policía investiga feroz crimen perpetrado en Puno. Foto: PNP Referencial
Policía investiga feroz crimen perpetrado en Puno. Foto: PNP Referencial

Puno. Un nuevo asalto se registró en la carretera de Sandia-Juliaca. En la madrugada del martes 11 de julio, un grupo de delincuentes armados acribillaron a un pasajero en el sector de Muñacruz-Sallaco, de la carretera San Pedro de Putina Punco-Juliaca.

Se informó que cinco encapuchados tomaron por asalto un bus de la empresa Selva Sur Tambopata y un vehículo Mercedez Benz proveniente de San Pedro de Putina Punco con destino a Juliaca. A sus pasajeros les despojaron de sus pertenencias. Lamentablemente, durante este acto delictivo, falleció un pasajero.

La República tuvo acceso a un reporte policial en el que se confirma la muerte del ciudadano identificado como Pedro Montiales Quispe (59), mismo que presentaba herida mortal por proyectil de arma de fuego y que llegó sin signos de vida al centro de salud de Muñani.

Efectivos de la comisaria Sectorial PNP de Azángaro acudieron al centro de salud, donde el personal médico le indicó que la víctima fue auxiliada por el ayudante de nombre Roger C. L. (34), del vehículo de placa A2X-966 de la empresa Selva Sur Tambopata. El hombre detalló que los sujetos desconocidos realizaron disparos desde el exterior y lograron herir y ocasionar la muerte del pasajero.

Asimismo, se informó que la semana anterior se registró también un asalto a algunos vehículos en los tramos Cuyocuyo-Muñacruz-Sallaco, San Pedro Cruz y Pampilla, que forma parte de la carretera Sandia-Juliaca.

Los pobladores de la zona hicieron un llamado a la jefatura de la X Macro Región Policial de Puno para que, de manera urgente, refuercen la seguridad y vigilancia en esta parte de la carretera en la que ocurren constantes asaltos sin que la Policía tenga una respuesta efectiva, según indicaron.

Lo más visto

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Fiscalía advierte posible delito contra la salud pública por falta de medicamentos en el Hospital Guillermo Almenara tras denuncias de pacientes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Samillán, hermana del médico fallecido en las protestas: "El cine nos escuchó y ha sido nuestra voz"

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC