Cargando...

Surco: 19 serenos son extorsionados por préstamo 'gota a gota' que hizo compañero

La trabajadora municipal denunció que los malhechores lanzaron una bomba molotov a su vivienda y enviaron partes de cuerpo como amenaza.

larepublica.pe
Surco. La trabajadora municipal denunció que los malhechores lanzaron una bomba molotov a su vivienda. Foto: composición LR/América TV

Viven atemorizados. Una ciudadana denunció que es víctima de extorsionadores mediante la modalidad 'gota a gota'. Según narró, desde mayo, ella y 18 serenos más de Surco reciben diferentes mensajes amenazadores por un préstamo que hizo un compañero suyo, a quien identificó como Rodolfo Lizana. Los malhechores no solo han mandado imágenes de bala y han pintado las paredes de la mujer, sino que además han lanzado una bomba molotov a su vivienda e incluso esta mañana le enviaron el dedo de una mano.

Desde hace dos meses, a la ciudadana le comenzaron a llegar textos a su teléfono personal, indicando que debía pagar una deuda que un trabajador de la Municipalidad de Surco efectuó. Conforme a su testimonio, ella y 18 miembros del Serenazgo estaban como garantes.

"Vengo recibiendo amenazas desde mayo, que empezaron a llegar mensajes en forma de textos, nos habían puesto como garantes, teníamos que pagar una deuda que no era de nosotros, y lo tomé como un mensaje, primero. Después, cuando sucedió el primer episodio, cuando vinieron a pintar la puerta de mi casa, ya me asusté", contó en "América noticias".

Sin embargo, las acciones siguieron. El 22 de junio, los sujetos lanzaron una bomba molotov contra su vivienda. La trabajadora municipal menciona que incendiaron su casa por la mañana y que sus menores hijos observaron el suceso. Asimismo, reporta que este tipo de hechos también están viviendo sus compañeros. "Muchos han cambiado el número de teléfono por miedo, las llamadas de amenazas. Yo, al principio, lo traté como llamadas hasta que llegaron a mi casa el día 19 de junio y colocaron esta inscripción. Ahora, el 22, casi se incendia mi casa y eso presenciaron mis hijos", continuó.

En ese mismo sentido, aseguró que la denuncia ya está en la Dirincri; no obstante, indicó que aún la Fiscalía no recepciona el caso y, por tanto, el secreto de las comunicaciones no estaría abierto.

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

LEER MÁS

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS