Hace un mes, un ciudadano fue atacado brutalmente por un par de canes y terminó hospitalizado por emergencia en el hospital Rebagliati de Lima, debido a que en Cañete —donde ocurrió el hecho— nadie le pudo atender. En estos momentos, el estado de salud de la víctima ha empeorado y sus familiares claman ayuda para sostener los gastos médicos.
La persona agraviada ha sido identificada como Edilberto Luyo, un hombre que un día se dirigía a su centro de trabajo como todos los días y, de pronto, fue el blanco de dos perros pitbull enfurecidos.
"Mi hermano me comentó que siempre pasaba por ahí para ir a su trabajo y parece que uno de los perros tuvo crías; por eso, lo atacaron (como forma de defensa)", contó Gilberto Luyo Peña, hermano de la víctima, a ATV.
PUEDES VER: ¡Quiso que se parezcan! Perrito rescatado sin una oreja le arranca la misma a su peluche
De acuerdo con la información brindada por Gilberto, hace un año, los perros tuvieron un problema con uno de los familiares de su dueña porque le mordieron la mano y las costillas. En otras palabras, estas mascotas tenían antecedentes de agresividad. Por ello, "la dueña de la casa tiene que hacerse responsable", pues los animales podrían volver a atacar a otras personas.
Lamentablemente, Edilberto Luyo perdió sus extremidades superiores a causa del ataque y podría perder una parte más de su cuerpo.
"Mi hermano ha perdido los dos brazos y podría perder una pierna. Eso lo van a decidir el miércoles que viene. Los brazos no se pudieron salvar porque estaban muy deteriorados. Tenía los músculos destrozados. En Cañete, nadie lo pudo atender", señaló Gilberto Luyo.
Cualquier colaboración económica para la familia de Edilberto puede hacerla a través del siguiente número telefónico: 900 413 808.