El último 3 de julio, Lima Expresa inició las obras de reforzamiento de los puentes Porvenir y Control en la Vía de Evitamiento, en el distrito de San Martín de Porres, un hecho que provocará el cierre temporal de uno de los carriles auxiliares, en ambos sentidos durante el día y la noche.
De acuerdo con la concesionaria, se trata del mantenimiento de las estructuras para garantizar su correcto desempeño frente a eventuales sismos. Las obras se llevarán a cabo de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 5.00 p. m., los sábados de 8.00 a. m. a 1.00 p. m. y los domingo de 10.00 p. m. a 5.00 a. m.
PUEDES VER: Fiscalía abre investigación preliminar contra chofer de bus que causó accidente en Pasamayito
En el caso del puente Control, si se desea ir hacia el norte, es necesario tomar la calle Alicia Alarcón, seguir por el Jirón Macará y salir por el Jirón Piedritas. Para desplazarse hacia el sur, se debe tomar la calle Pedregal, seguir por Humanpoma y salir por el Jirón Ernesto Ávila.
En lo que respecta al puente Porvenir, se cerrará el acceso a la vía auxiliar desde la Avenida Caquetá y la avenida Zarumilla, por lo que, si se desea ir hacia el norte, es necesario tomar el acceso del trébol de Caquetá, el cual conduce a la avenida Zarumilla. En sentido sur, el tráfico de la vía auxiliar continuará hacia la Vía de Evitamiento.
Desvíos por obras en puentes peatonales. Foto: Lima Expresa
La concesionaria resaltó que el tránsito peatonal está garantizado en ambos puentes desde las 5.00 a. m. hasta las 10.00 p. m., y que de ser necesario, durante la intervención del puente Porvenir, se mantendrá habilitada al menos una escalera.
Por otro lado, en el puente Control, se implementará una escalera metálica durante los trabajos del turno noche. Los paraderos no se verán afectados.
“En el caso de los trabajos de horario nocturno, a partir de las 10.00 p. m., se alternará el uso de los puentes, es decir, si el puente Control se encuentra cerrado, se deberá utilizar el puente Porvenir y viceversa”, agregó Lima Expresa.
Las labores de reforzamiento de los puentes peatonales tendrán una duración de 90 días, lo cual significa que las obras culminarán el próximo 30 de setiembre. Cabe señalar que Lima Expresa cuenta con la autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) para ejecutar dichos trabajos.
Los puentes peatonales que cruzan esta vía tienen una antigüedad de más de 50 años. Por ese motivo, la concesionaria de la Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla realiza el mantenimiento de las estructuras.
Lee también: Avenida Brasil: proponen controles de velocidad para acabar con accidentes de tránsito
En el horario nocturno, a la altura de ambos puentes, el acceso vehicular estará restringido, por lo que la concesionaria ha habilitado una ruta de desvíos debidamente señalizada.