La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó, a través de su cuenta oficial en Twitter, que denunciará penalmente al chófer del bus informal que estuvo involucrado en el accidente vehicular en la vía Pasamayito, en Comas, donde fallecieron cinco personas, entre ellas, un menor de edad.
"Se le abrirá un proceso sancionador en el que se le aplicaría una multa de S/19.800 por no contar con las autorizaciones correspondientes para la prestación del servicio. Este vehículo además acumula otras cuatro multas por casi S/80.000", se lee en el pronunciamiento. La ATU afirmó, además, que el bus tampoco contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.
El auto tenía cuatro multas que acumulaban casi S/80.000. Foto: ATU
La Contraloría constató “fallas y desgaste prematuro” en los paraderos de la vía, ya que hay óxido en los parantes metálicos, agua de lluvia empozada en las bancas, anclajes a desnivel, desprendimiento de pintura y maderas con curvaturas y desniveles.
También se evidenció que hay otros problemas en la carretera que incumplen lo señalado en el expediente técnico de la obra, tales como:
Tras evidenciar estos fallos en Pasamayito, Contraloría asegura que remitió “un informe de control recurrente” a Emape y que las medidas correctivas y preventivas deberán ser comunicadas a la institución.