Un grupo de clientes fueron asaltados por unos delincuentes que ingresaron a un restaurante ubicado en el distrito de San Martín de Porres (SMP). Una cámara de seguridad del local registró los precisos instantes en los que uno de ellos —con arma de fuego en mano— atemorizó a los ciudadanos que se encontraban comiendo y se llevaron sus pertenencias. El hecho ocurrió cerca de las 10 de la noche en la avenida Juan Vicente Nicolini 142.
El video evidencia el actuar de solo uno de los hampones, mientras que su compañero de fechorías se encontraba en otro lugar del local, también robando celulares y objetos de valor de los clientes. A los delincuentes no les bastó lo que habían hecho y al salir lanzaron tres disparos al aire.
PUEDES VER: Delincuente pidió perdón en audiencia, pero horas después fue capturado robando un vehículo
El encargado de turno habló con La República y manifestó que los sujetos serían de nacionalidad extranjera por la forma en la que hablaban.
Además, el hombre contó que un trabajador del restaurante presionó una de las alarmas del local y eso ayudó a que ambos delincuentes emprendan la huida en una moto.
"La primera acción fue activar la alarma, a la primera presión no hicieron caso, pero a la segunda alarma, ahí sí se pusieron nerviosos", indicó el empleado.
PUEDES VER: Hombre robó más de 2 millones de soles a empresarios modificando aparatos con sistema de pago POS
El encargado del restaurante Rústico dijo también que la zona es muy insegura y no hay presencia de Serenazgo del distrito ni agentes de la Policía Nacional del Perú.
"Hace tres días robaron una tienda, ayer el restaurante. Consecutivamente están robando por esta avenida y a mano armada", finalizó.