Dos delincuentes extranjeros fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) por el delito de extorsión mediante préstamos en la modalidad gota a gota. Estos malhechores pertenecían a la banda criminal autodenominada Los Góticos del Rímac. Poseían un paquete de 40 gramos de marihuana, 50 tarjetas que utilizaban para publicitar los cobros y S/830 en efectivo durante su intervención.
Fueron identificados como Dubán André Quiceno Tirado, de 23 años, y Marilin Rocsana Arbelaez Diaz, de 24 años. Ambos transitaban en motocicletas por las calles de la urbanización Ventura Rossi, en el distrito del Rímac, y emprendieron una huida sin motivo cuando vieron a los efectivos policiales de dicha jurisdicción realizando su patrullaje.
Esta fuga alertó a los agentes de la PNP, quienes lograron alcanzarlos. Según la investigación de la Policía Nacional, posterior a su intervención, Quiceno poseía 41.250 tarjetas que servían para ofrecer los préstamos extorsivos gota a gota. Estos cartones estaban almacenados en su vivienda en Chorrillos. Asimismo, el número de serie que figuraba en el motor de su motocicleta, en la que realizaba la oferta de estos cobros, habría sido regrabado, de acuerdo a las pericias policiales.
PUEDES VER: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para banda criminal vinculada a 'Maldito Cris'
Los policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Rímac informaron que hay alrededor de 26 denuncias de préstamos gota a gota en el distrito. Actualmente, vienen realizando las diligencias con la Policía Internacional (Interpol) y la Superintendencia Nacional de Migraciones para conocer la situación de ambos extranjeros que ingresaron al Perú hace más de un año.