Cargando...

Peregrinos caminan desde Cusco a Piura en honor al Señor Cautivo de Ayabaca: “Mucha fe”

Ciudadanos fueron captados en Arequipa cuando cargaban una cruz en plena carretera. Partieron en junio y su objetivo es llegar a Piura en setiembre.

señor de Ayabaca
El Señor Cautivo de Ayabaca fue declarado patrono del norte del Perú. Foto: composición LR/ UDEP

Un largo camino es el que deberán recorrer Fernando, Donato y Osmar, quienes se encuentran rumbo a la sierra de Piura. Se consideran peregrinos del Señor Cautivo de Ayabaca y, como muestra de su fe, están realizando un largo viaje desde Cusco hacia dicha región norteña. Los caminantes fueron captados en Arequipa cuando cargaban una cruz de madera en plena carretera.

De acuerdo con Radio Yaraví, esta travesía inició en la región imperial el último 20 de junio. Luego, pasaron por varias localidades y pueblos, en los que varias personas les ofrecieron apoyo en su viaje. Ellos contaron que entre las rutas más complicadas se encuentran Espinar e Imata, zonas muy frías que, en las noches, pueden alcanzar una temperatura de hasta 12 grados bajo cero.

“Nos hemos estado refugiando, hospedando de pueblo en pueblo. Hacemos plegarias al señor de Ayabaca y vamos de pueblo en pueblo, donde la gente nos llama”, explicaron a dicho medio radial.

Estos hombres sostienen su fe hacia el Señor Cautivo de Ayabaca y esperan llegar a Piura a mediados de setiembre. Muchos usuarios en las redes sociales quedaron sorprendidos con este hecho y los alentaron en su viaje. “Mucha fe”, “La fe mueve montañas”, “Bendiciones”, indicaron en Facebook.

Minedu suspende a cuatro escolares por agredir a un menor de 14 años y evalúa expulsarlos de colegio en San Miguel

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS