Cargando...
Sociedad

La Victoria: denuncian que fiscalizadores cobran cupos a comerciantes para no cerrar negocios

Un empresario contó que los malos funcionarios llegaron en horas de la noche a su local y dijeron que iban a clausurarlo por dos meses. Además, querían imponerle una multa de S/9.900.


Un negocio de comida fue el blanco de esta nueva modalidad de extorsión. Foto: composición LR /captura Panamericana /video: Panamericana

Un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria fueron denunciados por un empresario que asegura que, el último miércoles, ingresaron a su local de comida y le pidieron S/500 a sus trabajadores para no proceder con la clausura del negocio.

“Es imposible que a las 8:25 p. m. vengan fiscalizadores a fiscalizar. Han venido a extorsionar”, contó el denunciante a Buenos Días Perú. Además, manifestó que los malos funcionarios llegaron pidiendo "documentos" y que, pese a que todo se encontraba en regla, exigieron el pago de cupos.

El empresario precisó que uno de los fiscalizadores le dijo a una de las trabajadoras que el local no tenía licencia para vender cerveza, motivo por el cual iban a clausurarlo por dos meses y a imponerles una multa de dos UIT (S/9.900).

“La joven se comunicó con el administrador por teléfono. A él le dicen que van a cerrar el local por dos meses y que nos iban a poner una multa de dos UIT. Le pidieron S/500 (para no clausurarlo), pero mi trabajador les dice que era nuevo, que le iban a descontar, y entonces se lo rebajaron a S/300”, detalló.

Pronunciamiento de la Municipalidad de La Victoria

La Municipalidad de La Victoria informó en un comunicado que ya realizó la denuncia en las instancias correspondientes para que se investigue el caso. Según refirió, los cuatro fiscalizadores forman parte del régimen CAS y venían trabajando en la institución desde el 2019.

Asimismo, la Gerencia de Gestión de Recursos Humanos dispuso la investigación inmediata a través de la Secretaria Técnica de Procesos Administrativos y Disciplinarios y dio cuenta a la Procuraduría Pública Municipal para que interponga la denuncia penal que corresponda.


Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Joven arriesga su vida y salva a perrito que cayó al río Rímac: "Lo vi y solo pensé en rescatarlo"

LEER MÁS

Mujer asistió a una cita y fue encontrada sin vida en Barrios Altos: investigan presunto feminicidio

LEER MÁS

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Joven arriesga su vida y salva a perrito que cayó al río Rímac: "Lo vi y solo pensé en rescatarlo"

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO