Arequipa. La obra de mejoramiento de la avenida Vidaurrázaga, localizada en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, se comenzó a ejecutar en mayo del 2022 y hasta la fecha no concluye.
Ayer, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, dio a conocer que lo que falta es un 2 a 3 %, y se trata de trabajos como el pintado, colocación de barandas, paraderos, sardineles, etc.
Pese a todo ello, Rivera sostuvo que "lamentablemente, la contratista no tiene como acabar lo que falta" de la obra. Se trata de la empresa Grupo Logístico Constructor Arequipa, cuyo contrato fue por 2 millones 686 mil soles, por una obra que debió acabarse en 120 días.
PUEDES VER: Gobierno Regional de Arequipa renuncia a hacer estudios para construir el puerto más grande del Perú
Según el alcalde Rivera, es muy difícil rescindir el contrato a la empresa, ya que implicaría hacer una nueva licitación para un saldo de obra de 3%.
Increíblemente, dijo que lo único que queda es esperar que la empresa decida terminar la obra. "Hay que esperar no más que termine, lo que falta que es poquísimo, que es pintado, barandas. La empresa, lo que dice es que no tiene la solvencia económica", sostuvo ayer tras la ceremonia de izamiento del Pabellón.
Sus declaraciones contradicen lo que el gerente de Desarrollo Urbano, Jim Cornejo, afirmó el 6 de junio. En esa oportunidad, el funcionario manifestó que habían notificado a la empresa y le daban 15 días de plazo para terminar la obra; de lo contrario iban a intervenir a la empresa económicamente y la comuna debía concluir la obra.
Cabe señalar que el Grupo Logístico Constructor Arequipa no tiene solo contrato con la comuna, sino también con la de Deán Valdivia por 225 mil soles.
Respecto al intercambio vial de Bicentenario, Rivera dijo que debe concluir a inicios de diciembre.