Cargando...
Sociedad

Arequipa: empresa que no tiene dinero, debe acabar obra de Vidaurrázaga

Arequipa. Alcalde Rivera espera que empresa que se declaró insolvente, acabe el 2 a 3% que está pendiente.

Arequipa
Obra. Trabajos de la avenida Vidaurrazaga están sin concluir. Foto: La República

Arequipa. La obra de mejoramiento de la avenida Vidaurrázaga, localizada en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, se comenzó a ejecutar en mayo del 2022 y hasta la fecha no concluye.

Ayer, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, dio a conocer que lo que falta es un 2 a 3 %, y se trata de trabajos como el pintado, colocación de barandas, paraderos, sardineles, etc.

Pese a todo ello, Rivera sostuvo que "lamentablemente, la contratista no tiene como acabar lo que falta" de la obra. Se trata de la empresa Grupo Logístico Constructor Arequipa, cuyo contrato fue por 2 millones 686 mil soles, por una obra que debió acabarse en 120 días.

Según el alcalde Rivera, es muy difícil rescindir el contrato a la empresa, ya que implicaría hacer una nueva licitación para un saldo de obra de 3%.

Increíblemente, dijo que lo único que queda es esperar que la empresa decida terminar la obra. "Hay que esperar no más que termine, lo que falta que es poquísimo, que es pintado, barandas. La empresa, lo que dice es que no tiene la solvencia económica", sostuvo ayer tras la ceremonia de izamiento del Pabellón.

Sus declaraciones contradicen lo que el gerente de Desarrollo Urbano, Jim Cornejo, afirmó el 6 de junio. En esa oportunidad, el funcionario manifestó que habían notificado a la empresa y le daban 15 días de plazo para terminar la obra; de lo contrario iban a intervenir a la empresa económicamente y la comuna debía concluir la obra.

Cabe señalar que el Grupo Logístico Constructor Arequipa no tiene solo contrato con la comuna, sino también con la de Deán Valdivia por 225 mil soles.
Respecto al intercambio vial de Bicentenario, Rivera dijo que debe concluir a inicios de diciembre.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer estafó a sus hermanos al falsificar sucesión intestada y vender la casa de 4 pisos de sus padres por S/5.000 en SJL

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 6 de diciembre 2025: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

MML anuncia que tren Lima-Chosica iniciará marcha blanca sin pasajeros: vagones están varados desde septiembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos