Cargando...
Sociedad

¿Y el invierno? Lima registrará temperaturas de 26° hasta la quincena de julio

Pese a que ya nos encontramos en invierno, las temperaturas nocturnas en Lima oscilarán entre los 17 °C y 21 °C, según el Senamhi. AQUÍ también entérate cómo será el clima en otras regiones del país.

Foto: senamhi, invierno
La ciudad de Lima seguirá registrando altas temperaturas pese a ser invierno. Foto: Senamhi

Pese a que ya no estamos en invierno, hasta por lo menos quincena de julio, Lima Metropolitana continuará registrando temperaturas diurnas, entre 22 °C y 26 °C, y nocturnas, entre los 17 °C y 21 °C , por encima de sus valores normales. Así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Se prevé que, en la Costa, muy temprano, se presente cielo cubierto con niebla o neblina y llovizna aislada, principalmente en zonas próximas al litoral costero, de las regiones de IcaLima, Áncash y La Libertad. En lugares con poca cobertura nubosa, se registrarían ráfagas de viento, con valores cercanos a los 30 km/h, principalmente en la tarde.

Clima en regiones

Temperatura diurna

  • En Tumbes y Piura se espera que estén entre 28 °C y 33 °C.
  • En Lambayeque se presentarían valores entre 26 °C y 31 °C.
  • En La Libertad se tendrían temperaturas entre 23 °C y 28 °C.
  • En Áncash, valores entre 24 °C y 29 °C.
  • Lima región alcanzaría valores entre 22 °C y 28 °C.
  • En Ica se obtendrían temperaturas máximas entre 22 °C y 26 °C.

Temperaturas nocturnas

  • Se esperan temperaturas nocturnas entre 19 °C y 24 °C en Tumbes y Piura.
  • En Lambayeque se presentarían valores entre 15 °C y 21 °C.
  • En La Libertad se tendrían temperaturas entre 16 °C y 19 °C.
  • En Áncash habrá valores entre 16 °C y 21 °C.
  • Lima región alcanzaría valores entre 13 °C y 20 °C.
  • En Ica se obtendrían temperaturas mínimas entre 10 °C y 16 °C.

Lima presentará temperaturas entre los 22 °C y 26 °C hasta quincena de julio. Foto: composición LR/La República/Senamhi

¿Cuándo empezó el invierno en el Perú?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el invierno en Perú inició el miércoles 21 de junio a las 9.58 a. m. y este año será diferente, menos frío, debido a que El Niño Costero modulará las condiciones de esta estación, principalmente las temperaturas a nivel de la costa, puesto que estarán 2 grados Celsius por encima de lo normal.

Arrastramos en la actualidad anomalías o exceso de calor, condiciones térmicas sobre los 3 grados Celsius, incluso 4, por encima de lo que se debería registrar para la presente temporada, y para la que viene se va a mantener”, señaló Yuri Escajadillo, especialista en climatología del Senamhi.

Sobre El Niño Costero

Si nos referimos a la influencia de El Niño costero, Yuri Escajadillo precisó que en estos momentos nos referimos solo a la costa; en el resto del Perú serán los factores atmosféricos normales como ocurren todos los años.



Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

El 'Profesor', sujeto que asaltó el Banco Central de Barcelona, fue extraditado a Perú por narcotráfico

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas