Pese a que ya no estamos en invierno, hasta por lo menos quincena de julio, Lima Metropolitana continuará registrando temperaturas diurnas, entre 22 °C y 26 °C, y nocturnas, entre los 17 °C y 21 °C , por encima de sus valores normales. Así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Se prevé que, en la Costa, muy temprano, se presente cielo cubierto con niebla o neblina y llovizna aislada, principalmente en zonas próximas al litoral costero, de las regiones de Ica, Lima, Áncash y La Libertad. En lugares con poca cobertura nubosa, se registrarían ráfagas de viento, con valores cercanos a los 30 km/h, principalmente en la tarde.
Temperatura diurna
Temperaturas nocturnas
Lima presentará temperaturas entre los 22 °C y 26 °C hasta quincena de julio. Foto: composición LR/La República/Senamhi
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el invierno en Perú inició el miércoles 21 de junio a las 9.58 a. m. y este año será diferente, menos frío, debido a que El Niño Costero modulará las condiciones de esta estación, principalmente las temperaturas a nivel de la costa, puesto que estarán 2 grados Celsius por encima de lo normal.
“Arrastramos en la actualidad anomalías o exceso de calor, condiciones térmicas sobre los 3 grados Celsius, incluso 4, por encima de lo que se debería registrar para la presente temporada, y para la que viene se va a mantener”, señaló Yuri Escajadillo, especialista en climatología del Senamhi.
Si nos referimos a la influencia de El Niño costero, Yuri Escajadillo precisó que en estos momentos nos referimos solo a la costa; en el resto del Perú serán los factores atmosféricos normales como ocurren todos los años.