Luz Rosario Anchivilca Pachas perdió el ojo derecho luego de que fuera impactada por una piedra lanzada por un grupo de barristas, en el distrito de Santa Anita. La afectada escuchó un ruido y salió a ver a su nieto cuando le cayó el objeto en el rostro. El enfrentamiento de los malandros dejó varias ventanas destruidas y daños a la propiedad privada.
Según testigos, cuando le cayó la piedra a la mujer, ella quedó tendida en el piso y los vecinos la trasladaron al hospital más cerca. Sin embargo, la madre de familia no fue aceptada en el centro médico porque no contaban con un oftalmólogo, por lo que tuvieron que transportarla al Instituto Nacional de Oftalmología, en Breña.
“Ella salió para proteger a su nieto porque estaba jugando en la calle con sus amigos. Después salimos a ayudarla y no había ni serenazgo para que nos ayude”, cuenta una vecina.
Desafortunadamente, los esfuerzos de los médicos no pudieron salvar su ojo derecho, lo que ha dejado a la mujer con una discapacidad permanente y un impacto emocional significativo.
Tras este hecho, los familiares, amigos y vecinos de la víctima exigen justicia y ayuda para los tratamientos y medicamentos de la agraviada. Para ayudar a la señora Luz se pueden comunicar al 940 560 546.
“No es la primera vez que ocurre esto. Basta de estas bandas porque ya hay muchas muertes. La señora ha salido a ver a su nieto para protegerlo y le cayó la piedra. Pedimos apoyo para ella”, declaró una de las vecinas.