La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, anunció que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) llegó a importantes acuerdos con las empresas concesionarias de los corredores complementarios rojo, azul y morado; y que de esta manera se garantiza la continuidad del servicio de transporte —que advertía operar hasta el 30 de junio— en beneficio de los más de 200.000 usuarios de dichos sistemas.
“Estamos cerrando un compromiso que es el de darle la continuidad a los corredores en Lima y Callao”, dijo a la prensa. En ese sentido, calificó de arduo el trabajo que viene desplegando el jefe de la ATU, José Aguilar, para llegar a acuerdos con cada uno de los corredores complementarios “dentro de la legalidad”.
Según la página oficial de la ATU, estas son las rutas que realizan los corredores complementarios (rojo, azul y morado) y las cuales ya no dejarían de circular tras el reciente acuerdo entre el MTC y las empresas concesionarias:
Corredor rojo
Corredor azul
Corredor morado
De igual forma, anunció que el corredor amarillo, que suspendió sus operaciones el último 24 de abril, volverá próximamente a brindar el servicio de transporte. “Este es el resultado de un trabajo en equipo, de un trabajo sincero, sin ningún tipo de prebenda debajo de la mesa y sobre todo con capacidad”, agregó.
El presidente de la ATU, José Aguilar, anunció el regreso del corredor amarillo. Ello beneficiará a los miles de vecinos de San Martín de Porres y el Callao. De acuerdo con información, esto recién podría darse en dos o tres meses; es decir, entre agosto y septiembre. “Estamos en ajustes y dependerá del cumplimiento de los acuerdos”, refirió.