Cargando...
Sociedad

En menos de 48 horas sentencian a delincuente extranjero capturado en el Cercado de Lima

Presunto sicario, identificado como Edwin Gonzalez Pérez, alias 'Pantera', cayó el viernes con una pistola durante un operativo de la División de Homicidios.

Cercado de Lima
Este sujeto, de nacionalidad venezolana, era integrante de la banda criminal ‘Los Chamos de Guayaquil. Foto: PNP

El Poder Judicial consideró realizar el procedimiento de flagrancia que permite emitir una sentencia en 48 horas ante un caso in fraganti y condenó este domingo 25 de junio a cinco años de prisión efectiva a un delincuente extranjero capturado, en el Cercado de Lima, con un arma de fuego.

Se trata de Edwin Orlando Gonzalez Pérez (27), de nacionalidad venezolana, integrante de la banda criminal Los Chamos de Guayaquil, a quien se le acusa por delito contra la seguridad pública-peligro común.

Esta sentencia rápida fue dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente para delitos de flagrancia. La audiencia virtual se realizó desde las 12 p. m. hasta las 3 p. m., en la sala de trabajo de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

La tarde del 22 de junio, agentes de esa unidad y de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce) detuvieron al ahora sentenciado en la intersección de la avenida Enrique Meiggs y el jirón Acomayo. Fue en el marco de un trabajo de inteligencia que se realiza en Chincha, Cañete y Lima.

Banda dedicada al sicariato

Edwin Gonzalez Pérez, alias 'Pantera', conformaba la indicada banda con otros compatriotas suyos que ingresan al país de forma irregular con la finalidad de perpetrar delitos, como sicariato, por encargo de bandas y organizaciones criminales que les proveen armas automáticas y semiautomáticas.

De acuerdo a los agentes de Homicidios, dicho individuo iba a reunirse con sus cómplices para concertar y/o planificar diversos delitos. Pese a oponer tenaz resistencia, fue reducido y conducido a las instalaciones de la Beicce-Homicidios para su plena identificación.

Se le incautó una pistola Bersa, calibre 380-ACP. Las autoridades confirmaron que dicha arma se encuentra registrada a nombre de Nilson Molleda. Las brigadas especiales, a cargo del coronel Víctor Revoredo, continúan realizando acciones de búsqueda de delincuentes extranjeros en coordinación con la Dirección de Inteligencia y la Tercera Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Creó casacas con sus frazadas tigre para promocionar su negocio en TikTok y terminó siendo viral: "A mucha gente le gustó"

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención conductores! Bicimotos y vehículos eléctricos no podrán transitar por ciclovías de Miraflores

Creó casacas con sus frazadas tigre para promocionar su negocio en TikTok y terminó siendo viral: "A mucha gente le gustó"

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Partido México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV y DSports: gol de Julián Quiñones

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná y sigue el México vs Sudáfrica

Canal 4 EN VIVO | Mira AQUÍ América TV y sigue minuto a minuto el México vs. Sudáfrica