Tras el reciente rescate de una empresaria que iba a ser raptada en el distrito de Los Olivos, la Policía Nacional del Perú informó que una facción del Tren de Aragua estaría detrás de este hecho delictivo. El atentado contra la madre de familia habría sido resultado de todo un seguimiento elaborado por una organización criminal cuyos miembros operan en la modalidad de secuestro.
Según la investigación policial, la autoría de este acto delincuencial le pertenecería a Los Gallegos, una facción del Tren de Aragua. Tres de los hampones involucrados en el intento de secuestro fueron detenidos por la PNP. Ellos serán investigados por los delitos de secuestro, tenencia ilegal de armas, organización criminal y tentativa de homicidio, según el Ministerio Público.
Uno de los delincuentes, Frank Silva Romero, presentaba una requisitoria internacional por secuestro y homicidio. El coronel PNP Jorge Carpio informó que este sujeto era buscado por las autoridades policiales de Chile.
PUEDES VER: "Me han devuelto a mi hija": madre de empresaria que iba a ser secuestrada agradeció a la PNP
Los Gallegos forman parte de la megabanda criminal extranjera Tren de Aragua, la cual continúa expandiéndose en el Perú y en países como Venezuela, Ecuador y Colombia. Esta organización delincuencial se dedica a la explotación sexual, robos, extorsión, secuestros, entre otros delitos. Sus facciones se enfrentan, también, entre ellas por el dominio de territorios de nuestra capital, más conocidos como 'plazas'.