La madrugada del último 15 de junio, una pierna humana fue hallada en un basurero del distrito de Wanchaq en Cusco. El horror creció cuando el jueves pasado en una zanja camino a Sacsyhuaman se encontraron la cabeza y el tronco, cercenados de un adolescente. Hasta el lugar llegaron los familiares de la víctima.
Ese día le dijo a sus padres que se encontraría con un amigo para ir al cine. El seguimiento y la investigación policial de inmediato dieron frutos, la madrugada de ayer (viernes). Por un mandato judicial se allanaron hasta tres propiedades del principal sospechoso. En el inmueble, ubicado en la avenida Agustín Gamarra del distrito de Santiago, agentes de homicidios encontraron a Diego La Torre Mellado (28), "el amigo" con quien la víctima dijo que se encontraría.
El jefe de la VII Macro Región Policial de Cusco, general PNP. Javier Vela, reveló que, tras un interrogatorio, el sospechoso terminó por confesar su crimen y dio detalles sobre el lugar en donde habría arrojado parte del cuerpo de su víctima. Una pierna y muslos fueron hallados por la policía en el río Huatanay en el sector de Huancaro.
Falta por encontrar las extremidades superiores y otros restos. "Los hechos habrían ocurrido en el departamento del detenido, allí encontramos restos biológicos según la prueba de luminol" agregó el oficial. Ronny Gibaja, fiscal penal de Cusco, refirió que el imputado confesó lo sucedido y argumentó que la muerte del menor fue casual y que trató de deshacerse del cuerpo, para ello lo descuartizó y arrojó los restos por diferentes lugares.
“El móvil está en investigación, aparentemente no habría actuado solo, pues los cortes que presenta el cuerpo son con una precisión realizada por un experto, estamos en investigación, por lo que se pidió la detención preliminar del sospechoso por 7 días y más
adelante la prisión preventiva ante su confesión parcial”, dijo el fiscal.
Extraoficialmente, se supo que la víctima habría conocido a su verdugo mediante las redes sociales, en la que habían iniciado la amistad con desenlace fatal. “Solo queremos que se haga justicia y se esclarezca lo que se tenga que esclarecer”, dijo una prima del menor asesinado.