Cargando...
Sociedad

Trujillo: inauguran primera estación de gas natural licuado del norte

En Trujillo. Se complementará con la de Chiclayo y podrá atender unos 240 vehículos de carga pesada por día.

larepublica.pe
Inauguración. GNL permitirá ahorrar divisas, dijo Vera. Foto: Yolanda Goicochea/La República

La primera estación de gas natural licuado (GLN) en el norte del país se inauguró este jueves en el sector Alto Moche, del distrito de Moche. La instalación se complementará con su similar de Chiclayo, las cuales atenderán unos 240 vehículos de carga pesada diariamente.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Energía, Minas e Hidrocarburos, Óscar Vera Gargurevich, y funcionarios de la empresa Quavii, que impulsa esta matriz energética. La inversión en la estación de Trujillo fue de S/ 9 millones.

“Esto beneficia al transporte, porque al bajar el precio del combustible, baja el precio del transporte; todo lo que se transporta en vehículos pesados, como los alimentos. Pero también beneficia no solo al norte, sino al país, porque dejamos de importar diésel, lo cual es un ahorro de divisas”, declaró a los periodistas Vera Gargurevich.

Las dos infraestructuras están ubicadas en puntos estratégicos de la Carretera Panamericana Norte (CPN) y fueron construidas sobre áreas de 5.000 m2 (Alto Moche) y 3.850 m2 (Chiclayo).

“Con las estaciones de servicio de GNL buscamos ampliar el alcance del uso del gas natural en el norte del país para trasladar los beneficios de un recurso económico y abundante a cada vez más peruanos, a fin de mejorar su calidad de vida, generarles ahorros y contribuir con el cuidado del medio ambiente”, afirmó Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas, que incluye a Quavii.

El directivo refirió que el uso de GNL puede llegar a generar ahorros de hasta 40% en comparación con el diésel.

La clave

Ecológico. "El GNL es el aliado del transporte sostenible de carga pesada porque genera cero emisiones de material particulado, 30% menos de emisiones de CO2 y tiene autonomías de hasta 1,600 km”, puntualizó el presidente de Promigas.

Lo más visto

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"