Cargando...
Sociedad

Trujillo: inauguran primera estación de gas natural licuado del norte

En Trujillo. Se complementará con la de Chiclayo y podrá atender unos 240 vehículos de carga pesada por día.

larepublica.pe
Inauguración. GNL permitirá ahorrar divisas, dijo Vera. Foto: Yolanda Goicochea/La República

La primera estación de gas natural licuado (GLN) en el norte del país se inauguró este jueves en el sector Alto Moche, del distrito de Moche. La instalación se complementará con su similar de Chiclayo, las cuales atenderán unos 240 vehículos de carga pesada diariamente.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Energía, Minas e Hidrocarburos, Óscar Vera Gargurevich, y funcionarios de la empresa Quavii, que impulsa esta matriz energética. La inversión en la estación de Trujillo fue de S/ 9 millones.

“Esto beneficia al transporte, porque al bajar el precio del combustible, baja el precio del transporte; todo lo que se transporta en vehículos pesados, como los alimentos. Pero también beneficia no solo al norte, sino al país, porque dejamos de importar diésel, lo cual es un ahorro de divisas”, declaró a los periodistas Vera Gargurevich.

Las dos infraestructuras están ubicadas en puntos estratégicos de la Carretera Panamericana Norte (CPN) y fueron construidas sobre áreas de 5.000 m2 (Alto Moche) y 3.850 m2 (Chiclayo).

“Con las estaciones de servicio de GNL buscamos ampliar el alcance del uso del gas natural en el norte del país para trasladar los beneficios de un recurso económico y abundante a cada vez más peruanos, a fin de mejorar su calidad de vida, generarles ahorros y contribuir con el cuidado del medio ambiente”, afirmó Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas, que incluye a Quavii.

El directivo refirió que el uso de GNL puede llegar a generar ahorros de hasta 40% en comparación con el diésel.

La clave

Ecológico. "El GNL es el aliado del transporte sostenible de carga pesada porque genera cero emisiones de material particulado, 30% menos de emisiones de CO2 y tiene autonomías de hasta 1,600 km”, puntualizó el presidente de Promigas.

Lo más visto

Más de 10 distritos de Lima tendrán corte de luz por hasta 11 horas el 23 y 24 de junio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Condenan a cadena perpetua a extorsionadores de chofer asesinado por no pagar cupo de S/7 en Comas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 21 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¡Atención, Lima Norte! Minsa vacunará gratis contra el sarampión durante todo junio en estos lugares

Condenan a cadena perpetua a extorsionadores de chofer asesinado por no pagar cupo de S/7 en Comas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

JEE rechaza lista de Renovación Popular por elección de López Aliaga como senador: le dan dos días para subsanar

Deportes

Jordania se despide del sueño mundialista: cayó 2-1 ante Argelia y quedó eliminada del Mundial 2026

Francia derrotó 3-0 a Irak con un doblete de Kylian Mbappé y avanza a paso firme a la siguiente ronda del Mundial 2026

Jérémy Doku abandonó el Mundial 2026 para asistir al nacimiento de su primer hijo en medio de las críticas y la incertidumbre en Bélgica