Cargando...
Sociedad

Pamela Cabanillas cumplirá 18 meses de prisión preventiva, ordenó el Poder Judicial

La joven de 19 años arribó al Perú este 22 de junio tras ser extraditada desde España por presuntamente liderar la banda criminal Los QR de la Estafa.

Pamela Cabanillas cumplirá 18 meses de prisión preventiva, ordenó el Poder Judicial
Pamela Cabanillas cumplirá la pena privativa de la libertad el 21 de diciembre de 2024. Foto: composición LR / Justicia TV / difusión

El Poder Judicial ordenó que Pamela Cabanillas Sánchez cumpla 18 meses de prisión preventiva tras pasar por el control de identidad en la Corte de Lima. La pena concluirá el 21 de diciembre de 2024. Asimismo, solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) brindar asistencia médica a la joven de 19 años, quien tiene cuatro meses de embarazo.

Durante la audiencia, se pudo constatar el estado de gestación de la intervenida luego de que un hospital de España envió un documento que lo certifica.

Cabanillas arribó al Perú este jueves 22 de junio desde España tras ser extraditada. Ella es acusada de liderar la banda criminal Los QR de la Estafa, a través de la que engañó a miles de peruanos con entradas falsas para conciertos de artistas como Coldplay, Daddy Yankee y Bad Bunny. Por ello, se le imputa los delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.

¿Quiénes son Los QR de la Estafa?

De acuerdo con la Policía, Los QR de la Estafa es una red delincuencial que se dedicaba a vender entradas fraudulentas de diversos recitales musicales. Otros miembros de la organización, tales como Franco Patiño, de 21 años, y su novia, Adriana Urresti (18), fueron detenidos tras haber fugado a Colombia. La pareja fue intervenida en el aeropuerto Jorge Chávez cuando pretendían ingresar a nuestro país, el 14 de diciembre del 2022.

Según la hipótesis policial, Patiño habría utilizado las cuentas bancarias de su novia y madre para captar el dinero obtenido de las estafas. La PNP estima que los implicados habrían obtenido ilegalmente alrededor de un millón de soles.

Lo más visto

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: Máncora inundada y más de la emergencia por desbordes en Puno, Arequipa, Huánuco y más regiones

San Martín de Porres tendrá nuevo corredor vial que unirá 3 avenidas en Lima Norte: recorrerá 2 kilómetros

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete HOY martes

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

[Vía ESPN] Sporting Cristal vs 2 de Mayo: pronóstico del partido de hoy por Copa Libertadores

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Partidos de hoy, martes 24 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?