Cargando...
Sociedad

¿Qué sucedió con Yasmy Marquina, la expareja del sicario juvenil ‘Gringasho’?

Tras su trágico romance con un peligroso delincuente, Yasmy Marquina, conocida como 'Gringasha', desapareció misteriosamente de la escena pública.

larepublica.pe
A pesar de ser apodada como 'Gringasha', la joven expresó en reiteradas ocasiones su deseo de desvincularse completamente de su oscuro pasado. Fotos: composición LR/archivo

No solo Wanda del Valle Bermúdez, pareja del sicario apodado como ‘Maldito Cris’, vivió una trágica historia de amor. Hace algunos años, Yasmy Marquina, también conocida como 'Gringasha', afrontó una montaña rusa de emociones desde el momento en que se convirtió en la pareja del famoso sicario juvenil Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, alias 'Gringasho'.

Mientras él cumplía condena en un centro de rehabilitación, escapó en abril de 2012 con el único propósito de reunirse con su amada, pues temía que ella pudiera engañarlo con otro sicario. Sin embargo, desde entonces, el destino de Marquina ha sido envuelto en un velo de misterio.

A pesar de ser apodada como 'Gringasha', la joven expresó en reiteradas ocasiones su deseo de desvincularse completamente de su oscuro pasado. Mencionaba públicamente que ya no deseaba ser asociada con el sicario, especialmente después de haber sido objeto de bullying por su apodo. Además, reveló su anhelo de terminar su carrera de Turismo, por lo que deseaba buscar una vida lejos de la violencia y el peligro que una vez la rodearon.

Hace seis años, Canal N intentó localizar a 'Gringasha' en su residencia en el distrito de Comas, pero se encontró con una sorpresa. Un familiar reveló que ella ya no vivía allí y que había decidido radicar en Chile, dejando en el aire la incógnita de si algún día regresará. "No sabe si volverá, ya no creo, si allá está mejor", confesó el pariente de Marquina.

El paradero y el rumbo que ha tomado Yasmy Marquina siguen siendo un enigma que ha dejado con interrogantes a todos los que conocieron su polémico romance con 'Gringasho'.