Cargando...
Sociedad

Comenzó el invierno en el Perú: ¿continuará el brillo solar y las lloviznas en Lima?

El fenómeno El Niño Costero afectará la temperatura del invierno en la capital, por lo que se sentirá menos frío que en años anteriores. Conoce en esta nota el pronóstico del clima para Lima y otras zonas del Perú.

Comenzó el invierno en el Perú: ¿continuará el brillo solar y las lloviznas en Lima?
El solsticio de invierno también coincide con el inicio del año nuevo andino en el Perú. Foto: composición LR / Andina / Andina

El invierno comenzó oficialmente en el Perú este miércoles 21 de junio. Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmó que este año habrá una sensación térmica mayor debido a la presencia del fenómeno El Niño Costero. “Por ejemplo, las temperaturas mínimas promedio en un invierno normal para Lima Metropolitana pueden llegar sobre los 16, incluso 14 grados Celsius, un poquito más por el distrito de La Molina; pero en los próximos meses de invierno estaremos por encima de los 2 grados Celsius o un poco más en algunos días", explicó Yuri Escajadillo, especialista de la institución, a la agencia Andina.

En esta nota de La República podrás saber si habrá lluvias y brillo solar en los próximos días en la capital y en otras partes del país, como en la selva y sierra.

¿Continuará el brillo solar y las lloviznas en Lima?

De acuerdo al Senamhi, se espera una tendencia al brillo solar y ausencia de lloviznas en Lima, en los próximos días. En Lima Este habrá temperaturas entre los 17 y 23 grados, mientras que en el lado oeste de la capital, la temperatura mínima será de 20 y la máxima de 23 grados.

Por otro lado, Yuri Escajadillo, aseveró que en la zona norte del país "las primeras lluvias de la temporada podrían registrar valores sobre lo normal, pero sin ser extremas para la época(...). En el área andina este evento está asociado a la inversa y lo que se esperaría son algunas deficiencias de lluvia en la zona centro y sur".

¿Cuáles son los pronósticos del invierno para la sierra y selva de país?

El Senamhi afirma que, en el invierno de este año, la temperatura mínima en la zona andina sur y centro tendrá estándares normales y bajo lo normal. La institución dijo, además, que en el área más fría del país, es decir entre Puno, Tacna, Moquegua y Arequipa, la temperatura llegará hasta los 15 a 20 grados bajo cero, debido a las heladas.

En el caso de la selva, Escajadillo comentó que seguirán presentándose friajes, aunque se espera temperaturas por encima de lo usual. Por el contrario, el año pasado se registró más frío que otros años debido al fenómeno La Niña.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas