Cargando...
Sociedad

Wanda, pareja de 'Maldito Cris', tendría en su poder las pistolas y la mini Uzi del abatido delincuente

Wanda del Valle Bermúdez, apodada la 'Bebecita del TikTok’, habría heredado un arsenal de armas que pertenecieron al fallecido delincuente, a fin de evitar su captura o para protegerse de bandas rivales.


Wanda del Valle era pareja de 'Maldito Cris', delincuente abatido por la PNP. Foto: Difusión

Wanda del Valle Bermúdez, pareja del 'Maldito Cris', habría heredado las pistolas y una subametralladora mini Uzi que pertenecieron al delincuente abatido por la Policía Nacional del Perú (PNP). Según fuentes de dicha institución, la 'Bebecita del TikTok' se encontraría desorientada sin su 'protector', por lo que no dudaría en utilizar este arsenal, tanto para su autodefensa como para continuar con el negocio de alquiler de armas.

Además, la PNP presume que Wanda habría heredado enemigos provenientes del círculo delictivo de Christopher Fuentes Gonzáles; por ejemplo, las bandas denominadas Los Hijos de Dios y Puros Hermanos Sicarios, quienes mantenían una rivalidad con el asesino del sereno de Surco por el control de actividades ilícitas, como la explotación sexual, el cobro de extorsiones y el liderazgo de la banda El Tren de Aragua.

La ciudadana extranjera Wanda del Valle se encuentra ahora prófuga, pero es intensamente buscada por la PNP. Foto: Difusión

Según interrogatorios preliminares a Dany José Marcano Andrade (28) y Albin Daniel Vargas García (23), cómplices de 'Maldito Cris', el delincuente venezolano llevaba consigo varias armas porque las iba a alquilar a otros criminales con los que tenía previsto reunirse, precisamente, el día que fue abatido, a la altura de la cuadra 33 de la avenida Universitaria, en San Martín de Porres.

¿Quién es Wanda, la pareja del 'Maldito Cris' y que hoy es la más buscada por la PNP?

Según las pesquisas de los efectivos de la Policía, Wanda del Valle Bermúdez Viera tenía un cargo importante en las organizaciones criminales Los Gallegos y Los Llaneros del Sur, lideradas por Christopher Fuentes Gonzáles, sujeto que acabó con la vida del sereno de Surco Luis Manrique. Esta mujer estaba a cargo de la parte logística, como dice la institución.

Asimismo, el jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Policíacnel. Víctor Revoredo, reveló que Wanda captaba mujeres para explotarlas sexualmente en varias zonas de Lima. Por tal razón, la pareja del 'Maldito Cris' recaudaba más de 25.000 soles semanales, sumándole las extorsiones y asaltos.

'Maldito Cris', asesino de sereno de Surco, es abatido por PNP

La Policía Nacional abatió, el último 16 de junio, a Christopher Fuentes Gonzáles, alias 'Maldito Cris', quien asesinó a un sereno de Surco luego de que este lo interceptara tras asaltar un minimarket en dicho distrito. Según la información de la institución, Fuentes se encontraba con otros hampones cuando intentaron capturarlo, pero terminó siendo alcanzado por una de las balas.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?