Cargando...
Sociedad

La Libertad: Aníbal Murillo respondió a sus críticos que buscan sacarlo

Disminución. Según reporte epidemiológico de la GERESA los casos de dengue en La Libertad vienen bajando en casos.

larepublica.pe
Campaña. Aníbal Murillo participó de la donación de sangre. Foto: difusión

El Gerente de Salud de la región de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, respondió a sus detractores que vienen pidiendo su cambio, señalando que buscan politizar el tema del dengue. Además, indicó que de acuerdo al reporte epidemiológico de la GERESA los casos de dengue en la región La Libertad han disminuido de 300 a menos de 200 casos.

En una reciente declaración, el funcionario de Salud expresó a La República su opinión indicando, "Cuando existe la intención de politizar el tema del dengue, pasa esto".

Asimismo, Morillo aseguró que continúa trabajando para combatir la propagación de esta enfermedad. "Estamos respondiendo con trabajo a estos comentarios, que los tomo como tales. Hay gente que no conoce nuestra labor, pero estamos respondiendo de la forma más efectiva posible", agregó. Por otro lado, se refirió sobre la disminución de casos de dengue en la región, según lo que ha reportado el Minsa.

"En los últimos 15 días se registró una visita del alto comisionado del Ministerio de Salud (Minsa) y su equipo, quienes recorrieron desde Ascope hasta Virú. Se pudo constatar la respuesta positiva de La Libertad, la cual ha logrado reducir gradualmente los casos de dengue. Actualmente, se reportan 10 fallecimientos y 3 casos en investigación, una cifra lamentable, pero que muestra una tendencia a la baja", afirmó Morillos

En Lambayeque. Ya son 77 personas fallecidas por dengue. Foto: La República

"Hace unas semanas estábamos enfrentando un avance preocupante, con 300 o 400 casos diarios. Sin embargo, hemos logrado reducirlos a menos de 200 casos positivos. Nuestro objetivo es continuar esta tendencia descendente y esperamos que para el mes de julio los casos sigan disminuyendo", informó Morillos.

En cuanto a la situación de los pacientes, se reporta que hay 142 hospitalizados con signos leves, con una disponibilidad de 160 camas. Además, hay 5 pacientes en estado crítico que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero se reportan como estables. Según las estadísticas, el grupo etario más afectado por esta enfermedad se encuentra entre los 20 y los 40 años.

La clave

Gestión. El gerente regional de Salud, Aníbal Murillo espera reunirse con el nuevo ministro, César Vásquez Sánchez a quien llevará las necesidades que urgen en la región para cerrar las brechas en el sector.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Suman 64 choferes asesinados en 2026 y transportistas cuestionan al Estado por escalada criminal: "Ya no hay control"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA