Cargando...
Sociedad

La Libertad: Aníbal Murillo respondió a sus críticos que buscan sacarlo

Disminución. Según reporte epidemiológico de la GERESA los casos de dengue en La Libertad vienen bajando en casos.

larepublica.pe
Campaña. Aníbal Murillo participó de la donación de sangre. Foto: difusión

El Gerente de Salud de la región de La Libertad, Aníbal Morillo Arqueros, respondió a sus detractores que vienen pidiendo su cambio, señalando que buscan politizar el tema del dengue. Además, indicó que de acuerdo al reporte epidemiológico de la GERESA los casos de dengue en la región La Libertad han disminuido de 300 a menos de 200 casos.

En una reciente declaración, el funcionario de Salud expresó a La República su opinión indicando, "Cuando existe la intención de politizar el tema del dengue, pasa esto".

Asimismo, Morillo aseguró que continúa trabajando para combatir la propagación de esta enfermedad. "Estamos respondiendo con trabajo a estos comentarios, que los tomo como tales. Hay gente que no conoce nuestra labor, pero estamos respondiendo de la forma más efectiva posible", agregó. Por otro lado, se refirió sobre la disminución de casos de dengue en la región, según lo que ha reportado el Minsa.

"En los últimos 15 días se registró una visita del alto comisionado del Ministerio de Salud (Minsa) y su equipo, quienes recorrieron desde Ascope hasta Virú. Se pudo constatar la respuesta positiva de La Libertad, la cual ha logrado reducir gradualmente los casos de dengue. Actualmente, se reportan 10 fallecimientos y 3 casos en investigación, una cifra lamentable, pero que muestra una tendencia a la baja", afirmó Morillos

En Lambayeque. Ya son 77 personas fallecidas por dengue. Foto: La República

"Hace unas semanas estábamos enfrentando un avance preocupante, con 300 o 400 casos diarios. Sin embargo, hemos logrado reducirlos a menos de 200 casos positivos. Nuestro objetivo es continuar esta tendencia descendente y esperamos que para el mes de julio los casos sigan disminuyendo", informó Morillos.

En cuanto a la situación de los pacientes, se reporta que hay 142 hospitalizados con signos leves, con una disponibilidad de 160 camas. Además, hay 5 pacientes en estado crítico que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero se reportan como estables. Según las estadísticas, el grupo etario más afectado por esta enfermedad se encuentra entre los 20 y los 40 años.

La clave

Gestión. El gerente regional de Salud, Aníbal Murillo espera reunirse con el nuevo ministro, César Vásquez Sánchez a quien llevará las necesidades que urgen en la región para cerrar las brechas en el sector.

Lo más visto

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia