Cargando...
Sociedad

Presidente de Córpac no acude a declarar sobre accidente en Jorge Chávez: "Está con gripe"

Durante la reciente sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que investiga el accidente ocurrido en noviembre del año pasado, se destacó la ausencia del titular de Córpac.

corpac
Comisión de Fiscalización citó a directivos de Corpac para esclarecer lo ocurrido. Foto: Difusión/CCL

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para hoy, martes 20 de junio, a los representantes de Córpac, a fin de que brinden su testimonio y contribuyan con el esclarecimiento del accidente ocurrido en noviembre del año pasado, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde bomberos aeronáuticos perdieron la vida. Sin embargo, el titular de dicha compañía, Roberto Emilio de la Torre Aguayo, no acudió a declarar porque, según alegan, "está con gripe".

Esta citación también alcanza a los representantes de Lima Airport Partners, de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), y otros funcionarios. Ya han pasado cerca de siete meses en que dos bomberos aeronáuticos fallecieron luego de que un avión de Latam Perú chocara contra el camión de emergencia de Lima Airport Partners (LAP) donde se encontraban a bordo.

Denuncian que Córpac entregó videos sin audio

Jimmy Sotomayor, abogado de los bomberos fallecidos en el accidente de la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávezdenunció que Córpac entregó videos sin audio a Fiscalía, obstruyendo la investigación. Asimismo, refirió que en las imágenes enviadas por la compañía se puede observar a controladores aéreos durmiendo en la Torre de Control.

Fallece bombero que sobrevivió al accidente

El último domingo 18 de junio falleció Manuel Villanueva Alarcón, bombero aeronáutico que quedó grave tras el accidente del 18 de noviembre de 2022 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, así lo informó dicha institución. Permaneció seis meses en UCI en el hospital Sabogal, pero luego la familia lo trasladó a una clínica particular, pues su estado empeoraba.

A través de su cuenta de Twitter, Lima Airports Partners (LAP) lamentó profundamente el hecho, el cual "enluta a la familia del Cuerpo de General de Bomberos Voluntarios del Perú", y agregaron que continuarán apoyando y brindando el soporte necesario.

Lo más visto

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiestas Patrias 2026: conoce los horarios del Metropolitano, Línea 1 y 2 del Metro, Corredores y Aerodirecto durante el 28 y 29 de julio

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Lima rompe récord histórico de calor en julio: Senamhi alerta temperaturas de hasta 10,1 °C sobre lo normal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Tomás Gálvez reubica a Rafael Vela y Germán Juárez tras reorganizar fiscalías anticorrupción

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Detienen a fiscal y a tres policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Deportes

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"