Christopher Fuentes González, conocido en el mundo delincuencial como 'Maldito Cris', se habría convertido en el punto de partido para desarticular importantes organizaciones criminales que —a través de diferentes actividades delictivas— vienen sembrando el terror en nuestro país, de acuerdo a investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP).
La indagación policial ha teorizado que luego del asesinato al sereno de Surco, Luis Manrique Pizarro, el delincuente se mantuvo en la clandestinidad durante dos meses, gracias a que estuvo rodeado y protegido por ladrones, proxenetas y asesinos de la temida banda Tren de Aragua, red criminal que cruzó las fronteras de Venezuela para continuar con sus fechorías en otros países, incluido Perú.
“Se ocultaba en hoteles de Lima Sur y Lima Norte, y también en algunas casas de hampones. Constantemente, cambiaba de número de celular y casi siempre se comunicaba solo por WhatsApp. No hay duda de que tenía protección de la banda Los Gallegos del Tren de Aragua", explicaron desde la División de Homicidios de la PNP.
'Maldito Cris' tenía características similares a varios integrantes de la organización criminal mencionada que han sido capturados por la PNP. Entre estos rasgos se encuentra el llevar una vida ostentosa, llena de lujos, pues era consumidor de licores caros, adquiría drogas sintéticas y alquilaba locales para realizar eventos, los mismos que servían como una especie de "reunión de delincuentes", según Luis Flores, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Wanda del Valle Bermúdez —por quien hoy el Estado ofrece S/130.000 para dar con su captura— ingresó hace unos años a nuestro país y pasó por el control migratorio sin problemas.
En contraparte, su pareja Christopher Fuentes tuvo que entrar a territorio peruano de manera ilegal porque estaba acusado en Venezuela de haber matado a un policía.
Esta información fue ratificada por la entidad policial venezolana, quien precisó que 'Maldito Cris' estaba siendo buscado por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.