Tras sobrevivir al accidente de tránsito ocurrido el último 12 de junio que dejó a seis personas fallecidas, la joven Mari Cruz Yucra Yauri lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica de Arequipa y necesita de donantes de sangre para seguir luchando y aferrándose a la vida.
Los familiares de la joven informaron que necesita de varias unidades de sangre de tipo O+ para ser sometida a una operación debido a la fractura que presenta en la cabeza y en la pelvis. “Los médicos nos han dicho que, debido a la fractura en la cabeza, necesita ser operada de urgencia. Por eso, necesitamos de donantes de sangre”, dijo un familiar.
El trágico accidente que dejó a seis personas fallecidas se produjo el último 12 de junio en el kilómetro 17 de la carretera Arequipa-Yura. Una miniván cayó a un precipicio de 50 metros de profundidad tras chocar contra un camión.
La unidad venía desde Espinar, Cusco, con destino a Arequipa. Según el relato de uno de los sobrevivientes del accidente, la miniván habría intentado sobrepasar al camión en plena curva.