Cargando...
Sociedad

'Maldito Cris' se encontraba en hostal al costado de una sede de la Fiscalía antes de ser abatido

Este delincuente era buscado desde abril pasado, cuando se dio a la fuga tras ultimar al sereno de Surco Luis Manrique.

maldito cris
'Maldito Cris' fue abatido este jueves por la tarde durante un enfrentamiento contra efectivos policiales. Foto: composición John Reyes /La República / Difusión

Christopher Fuentes González, aliasMaldito Cris y autor del crimen de un sereno de Surco en abril pasado, fue abatido el jueves 16 de junio por la tarde durante un enfrentamiento contra la Policía. Según informaron, este delincuente estaba oculto en un hotel de San Martín de Porres, llamado El Amanecer, al costado de una sede de la Fiscalía.

El comandante general de la Policía (PNP), Jorge Angulo, confirmó que él juntos a otras 3 personas, que serían miembros de la organización criminal El Tren de Aragua, entre ellos el peligroso prontuariado "Danielito", se encontraban bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Policías heridos durante enfrentamiento

La muerte del 'Maldito Cris' se dio luego de un fuego cruzado contra agentes de la PNP, quienes intentaron capturarlo y, finalmente, lo abatieron. En dicho encuentro, el criminal hirió de bala a cuatro efectivos policiales.

“Ha sido una intervención que venía siendo rastreado con mecanismos tecnológicos. Hoy día salió con sus cómplices a hacer un acto criminal y en ese momento ha sido intervenido en plena vía pública, en donde se ha dado la balacera. Hay heridos por arma de fuego, pero felizmente se encuentran fuera de peligro”, declaró.

'Maldito Cris' tenía 4 armas de fuego

Tras ser abatido por los agentes de la Dirincri y la Suat, un agente de la UDEX (Unidad de desactivación de explosivos) revisó las pertenencias del hampón y dentro de su canguro, encontró 4 armas de fuego.

Carlos Bruce se pronuncia tras muerte de 'Maldito Cris'

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, agradeció a la Policía Nacional (PNP) tras la muerte del 'Maldito Cris'Christopher Joseph Fuentes González, quien era buscado intensamente por ser el auto del crimen de Luis Manrique, sereno de Surco.

"Uno no debería alegrarse de la pérdida de una vida. Mentiría si digo que no estoy muy contento y orgulloso. Estoy muy contento de lo que ha hecho la Policía, de que nos hayan librado de alguien como él. Creo que murió como debió morir. Nos hemos librado como sociedad de una persona que, con toda seguridad, iba a seguir matando", declaró a Canal N.



Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campo de Marte: la millonaria obra de la MML que mató 63 árboles y deja decenas en riesgo de colapsar

Cabecilla de Los R7 huyó de Ecuador y formó una temible banda criminal en Lima Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

Oposición presidirá la Cámara de Diputados

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026