Cargando...
Sociedad

'Maldito Cris' se encontraba en hostal al costado de una sede de la Fiscalía antes de ser abatido

Este delincuente era buscado desde abril pasado, cuando se dio a la fuga tras ultimar al sereno de Surco Luis Manrique.

larepublica.pe
'Maldito Cris' fue abatido este jueves por la tarde durante un enfrentamiento contra efectivos policiales. Foto: composición John Reyes /La República / Difusión

Christopher Fuentes González, aliasMaldito Cris y autor del crimen de un sereno de Surco en abril pasado, fue abatido el jueves 16 de junio por la tarde durante un enfrentamiento contra la Policía. Según informaron, este delincuente estaba oculto en un hotel de San Martín de Porres, llamado El Amanecer, al costado de una sede de la Fiscalía.

El comandante general de la Policía (PNP), Jorge Angulo, confirmó que él juntos a otras 3 personas, que serían miembros de la organización criminal El Tren de Aragua, entre ellos el peligroso prontuariado "Danielito", se encontraban bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Policías heridos durante enfrentamiento

La muerte del 'Maldito Cris' se dio luego de un fuego cruzado contra agentes de la PNP, quienes intentaron capturarlo y, finalmente, lo abatieron. En dicho encuentro, el criminal hirió de bala a cuatro efectivos policiales.

“Ha sido una intervención que venía siendo rastreado con mecanismos tecnológicos. Hoy día salió con sus cómplices a hacer un acto criminal y en ese momento ha sido intervenido en plena vía pública, en donde se ha dado la balacera. Hay heridos por arma de fuego, pero felizmente se encuentran fuera de peligro”, declaró.

'Maldito Cris' tenía 4 armas de fuego

Tras ser abatido por los agentes de la Dirincri y la Suat, un agente de la UDEX (Unidad de desactivación de explosivos) revisó las pertenencias del hampón y dentro de su canguro, encontró 4 armas de fuego.

Carlos Bruce se pronuncia tras muerte de 'Maldito Cris'

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, agradeció a la Policía Nacional (PNP) tras la muerte del 'Maldito Cris'Christopher Joseph Fuentes González, quien era buscado intensamente por ser el auto del crimen de Luis Manrique, sereno de Surco.

"Uno no debería alegrarse de la pérdida de una vida. Mentiría si digo que no estoy muy contento y orgulloso. Estoy muy contento de lo que ha hecho la Policía, de que nos hayan librado de alguien como él. Creo que murió como debió morir. Nos hemos librado como sociedad de una persona que, con toda seguridad, iba a seguir matando", declaró a Canal N.