Cargando...
Sociedad

Esperan recibir a 900 mil visitantes hasta fin de año en Lambayeque

Pérdidas. Más de dos millones de soles en pérdidas dejaron las lluvias y desborde de ríos en el sector Turismo.

Comida. Pasajeros fueron recibidos con comidas típicas. Foto: URPI/LR
Comida. Pasajeros fueron recibidos con comidas típicas. Foto: URPI/LR

Lambayeque. Con música, danza y comida típica se recibió a decenas de pasajeros que llegaron al aeropuerto José Abelardo Quiñones Gonzales este jueves 15 de junio (ayer), en el marco del Día de la Gastronomía Lambayecana. “El objetivo es resaltar los ricos potajes e ingredientes que se encuentran en esta parte del país como el arroz con pato, king Kong, loche, macarrones, cabrito combinado, ceviche y otros. Además, estamos trabajando articuladamente para salir de la crisis causada por el ciclón Yaku y el dengue”, subrayó el titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Félix Mio Sánchez.

Según las estadísticas, de enero a junio se han recibido a 415 mil turistas en Lambayeque, pero se espera duplicar la cifra hasta fin de año. Los meses con menor afluencia han sido marzo y abril por las intensas precipitaciones que se presentaron en el norte del Perú.

Los visitantes podrán conocer la cultura de Lambayeque. Foto: Lisbeth Arteaga

“A pesar del anuncio del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senhami) en relación a las lluvias de setiembre a diciembre, esperamos culminar el 2023 con 900 mil visitantes. Queremos convertirnos en la capital de la gastronomía. Contamos con
la riqueza culinaria y tenemos que aprovecharla al máximo”, refirió la autoridad.

Por otro lado, Félix Mio manifestó que a la fecha se registran pérdidas de 2 millones 616 mil soles en el sector turismo. No obstante, agregó que en mayo y junio se están recuperado las cifras de visitantes nacionales y extranjeros en relación a los meses que se registró el fenómeno Yaku.

Lo más visto

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”