Cargando...
Sociedad

Pastor José Linares, fundador de 'coalición pro-vida', es acusado por su hija de abuso sexual

La hija del pastor evangélico José Linares Cerón lo denunció por haber cometido abuso sexual contra ella desde los 8 años. La agraviada quedó embarazada como consecuencia de los abusos de Linares.

José Linares habría ultrajado a su hija desde los 8 años. Foto: Archivo LR

Una grave denuncia ha sido difundida en contra del pastor evangélico José Linares Cerón. La hija del presidente del Movimiento Internacional Pro familia Pro vida lo denunció por haber abusado de ella desde que tenía ocho años. Ella asegura que, producto de estos abusos, quedó embarazada hasta en dos oportunidades.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por ella en la dependencia policial de Villa El Salvador por el delito de violación sexual, José Linares habría ultrajado a su hija desde los 8 años.

A consecuencia de este abuso sexual, el 1 de noviembre de 2003, la denunciante quedó embarazada y dio a luz en el hospital 2 de Mayo. Tres años después, el 21 de octubre de 2006, volvió a quedar embarazada producto de los abusos, según las actas de nacimiento mostradas durante el reportaje.

"Cuando salí embarazada, yo tenía 12 años, no sabía ni siquiera qué era un embarazo porque no estudiaba y no sabía nada sobre educación sexual", comentó.

Según su testimonio, ella solo estudió hasta segundo grado de educación primaria. Ella tuvo que huir de esta casa y dejar a sus dos hijos con José Linares, puesto que también era víctima de violencia física.

Finalmente, dentro de esta denuncia, se menciona a Robert Linares, hermano del pastor, ya que la agraviada asegura que, al igual que su padre, este también abusó sexualmente de ella.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).