Una banda criminal de tres adultos mayores fueron capturados en flagrancia, cuando intentaban asaltar una bodega en el distrito de Magdalena del Mar. Usaban vestimenta del personal de salud para despistar a sus víctimas y las amenazaban con réplicas de arma de fuego. Entre sus pertenencias, se incautó un auto, municiones y drogas.
Los delincuentes utilizaban un auto blanco para cometer sus fechorías, el cual simulaba ser un taxi y era conducido por una mujer de aproximadamente 50 años. Esta señora fue la misma que al momento de la captura quiso dar aviso a sus cómplices, pero la Policía ya venía siguiéndoles los pasos, pues los robos no solo los cometían en este distrito, sino también San Miguel, Pueblo Libre y Lince.
PUEDES VER: Delincuentes roban auto a músico y se dan cuenta de que son grabados burlándose de su víctima
El jefe de la División de Investigación de Robos de la Policía (Divinrob), coronel Marco Conde, informó que los cuatro integrantes de esta organización criminal presentaban antecedentes policiales y que, uno de los adultos mayores, registraba denuncia por hurto agravado. Asimismo, asaltaban ciudadanos de a pie, a quienes los despojaban de su dinero y teléfonos celulares.
Según lo informado por el coronel PNP Marco Conde, aún se siguen realizando diligencias sobre este caso y la existencia de posibles vínculos con otros delitos similares. Señaló también que la PNP se comunicó con el Ministerio Público para continuar con las investigaciones.