Cargando...
Sociedad

Casos de dengue siguen colapsando todos los centros de salud en Piura

Emergencia. En las últimas semanas el aumento de pacientes hospitalizados se registró en niños, los cuales ocupan el 30 % de camas hospitalarias. No hay más espacios para atender.

larepublica.pe
Cifras. Diresa explica que 31 defunciones han sido confi rmadas y 32 tienen resultado probable de dengue. Foto: La República

Ante el aumento de casos de dengue en la región, decenas de pacientes son atendidos en sillas en el Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica) y en el Hospital de Sullana. Mientras que las víctimas mortales, en especial niños, siguen en aumento, en Piura. Personal médico del Hospital de Sullana ratificó que elas últimas semanas el aumento de pacientes hospitalizados se registró en niños, los cuales ocupan el 30 % de camas hospitalarias, y ante la aglomeración se llegó a atender a dos menores en una sola cama.

En los centros de salud de Cesamica en el distrito de Castilla y Catacaos, el panorama es similar ante la falta de espacios y medicinas para todos los que llegan.

El dengue continúa atacando a los escolares del norte. Foto:  Latina Noticias

Víctimas

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura informó que a la fecha se han registrado 63 víctimas mortales por dengue y los contagios superan los 39 mil, en la región de Piura. Del total de fallecidos, Diresa explica que 31 defunciones han sido confirmadas y 32 tienen resultado probable de dengue.

Las últimas víctimas mortales registradas fueron menores de edad. Una alumna de 7 años del colegio San José de Tarbes y la otra pequeña de 10 años de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod. La escolar de 10 años, de iniciales F. M. J. A. R., fue trasladada a Lima para recibir tratamiento especializado, pero ya no resistió las consecuencias de esta enfermedad viral y ahora regresará a su hogar en La Legua, distrito piurano de Catacaos.

La otra escolar P. M. Q. M. falleció en Piura. Ella recibió un homenaje de sus compañeras y profesoras del colegio San José de Tarbes. Por otro lado, 109 de niños, desde 1 a 14 años, regresaron a sus hogares luego de superar el dengue.