Cargando...
Sociedad

Exposición fotográfica sobre la violencia en Perú llega a Madrid

Se trata de un testimonio visual de los duros momentos de las protestas sociales y también de los graves hechos de contaminación ambiental capturados por el lente de 9 fotoperiodistas peruanos. Se inaugura este sábado 10 de junio, en la galería Cómplices de la capital española.

Exposición fotográfica sobre la violencia en Perú llega a Madrid
La muestra ha tenido el apoyo de Ecologistas en acción, Centro Bartolomé de las Casas y de CooperAcción. Foto: difusión

La población de Madrid verá, a partir de este 10 de junio, la exposición fotográfica colectiva “Territorios en disputa” sobre la violencia que se ejerció durante las protestas sociales de diciembre y enero últimos, con el saldo de más de 60 personas fallecidas. Pero también están las imágenes del sufrimiento de las comunidades campesinas afectadas por la minería en el sur andino, así como la grave contaminación del mar limeño a causa del derrame de petróleo de la empresa Repsol. La exposición será inaugurada a las 7 p. m. en la galería Cómplices, ubicada en la calle Ave María 11, en Madrid, España, y estará abierta al público hasta el domingo 18 de junio.

La muestra se realiza en el marco del “Festival de cine peruano en Madrid” y es organizada gracias al esfuerzo del colectivo “Todo lo que se anuda”. Ha tenido el apoyo de Ecologistas en acción, Centro Bartolomé de las Casas y de CooperAcción. La curaduría estuvo a cargo de Marco 'Atoq' Ramón, Marlene Gildemeister y Miguel Gutierrez. Los fotógrafos que participan en esta muestra son: Juan Zapata, Nadia Cruz, Aldair Mejía, Audrey Córdova, Luis Javier Maguiña, Luisenrrique Becerra, Alejandra Elías, Miguel Gutierrez y José Vidal.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sacerdote condenado por abuso en Colombia escapó al Perú y ejerció como diácono en Trujillo hasta 2025: registra orden de captura de Interpol

LEER MÁS

Usuarios quedan atrapados en la Línea 1 del Metro y se ven obligados a caminar por rieles del tren

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"