Cargando...
Sociedad

Magdalena: joven desaparece tras ser arrastrada por fuerte oleaje cuando paseaba por la playa

La familia denuncia que las autoridades no aceleran las investigaciones para poder encontrar a la joven. La mujer llegó a Lima con el objetivo de asistir a un concierto con sus amigos.

Magdalena
La joven contadora deja a una menor de 10 años en la orfandad. Foto: captura América TV/Andina/composición LR

Gretel Guerra llegó a Lima desde Cusco para asistir al concierto del grupo musical Armonía 10, pero no se imaginó que desaparecería por los oleajes anómalos en la Costa Verde. El último domingo 4 de junio, la joven contadora se encontraba paseando con sus amigos por la playa de Magdalena antes de regresar a su ciudad, cuando un fuerte oleaje la arrastró hacia el mar. Sus amigos intentaron rescatarla, pero las olas lo impidieron.

Como ella estaba de espaldas, viene la ola y la jala para atrás. En eso, su amigo ve y Gretel ya estaba por allá. Yo le dije corre, por favor. (Él) ya le estaba sacando y de pronto una ola vino y a los dos los separó”, relató una amiga de la víctima al programa "Al estilo Juliana".

Familiares piden intensificar la búsqueda

La madre y la hermana de la joven de 33 años llegaron a Lima para pedir a las autoridades que intensifiquen la búsqueda del cuerpo de la mujer para poder darle cristiana sepultura en su tierra natal.

“Realmente no sentimos que se haga una búsqueda correcta por parte de la Dirincri de San Miguel. Nosotros hemos tenido que venir a la Guardianía del Callao para hacer presión y presentar nuestra protesta de mar. Luego nos dicen que vayamos a la Marina de Guerra para pedir que la búsqueda sea más intensificada, ya que son varios días que mi hermana se encuentra desaparecida”, señaló Gabriela Guerra, hermana de la mujer, a ATV.

Solicitan ayuda aérea

De igual forma, la madre de Gretel Guerra pidió a los ministerios del Estado que puedan apoyarla buscando a su hija por vía aérea, para poder encontrar el cuerpo en menos tiempo. Indicó que su hija deja a una menor de 10 años en la orfandad.

“Queremos que nos den una ayuda aérea, eso es lo que queremos. Sé que por las inclemencias del clima y por el oleaje es difícil, como dicen, porque solo sacan ayuda vía terrestre. Pero nosotros queremos una ayuda por vía aérea. Solo quiero llevar el cuerpo de mi hija a Cusco y darle su cristiana sepultura”, aseguró la madre de la víctima.

Lo más visto

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Ataque con explosivo en Trujillo contra local de eventos 'Hacienda del Lobo' deja 25 casas afectadas

Hasta 32 grados y más radiación ultravioleta en Lima Metropolitana: conoce el pronóstico de Senamhi para hoy, 9 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Kevin Ortega será sancionado tras error arbitral en Cusco FC ante Universitario: presidente de la Conar confirma 'correctivos' contra los implicados

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?