Cargando...
Sociedad

Existe un déficit de 127.000 viviendas para las familias de la región Piura

Según especialistas, sería el mayor de todas las regiones. Y habría generado varios problemas sociales y económicos.

Viviendas
El déficit de viviendas también ha impactado en el desarrollo económico. Foto: Andina | Andina

En la región Piura existe un déficit habitacional de 127 mil viviendas, representando el 7% a nivel nacional, el mayor de todas las regiones, aseguró el arquitecto Gerardo Gonzales Arévalo, subdirector de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Piura.

En el Perú, la demanda de viviendas nuevas se estima en al menos 220,000 unidades por año. Estas condiciones han llevado al Ministerio de Vivienda a considerar a Piura como la segunda región con mayor oferta de viviendas, lo que la convierte en un destino con un gran potencial de crecimiento.

Este déficit de viviendas ha generado una serie de problemas sociales y económicos en Piura. Muchas familias se ven obligadas a vivir en condiciones precarias, en asentamientos informales o en viviendas improvisadas, sin acceso a servicios básicos como agua potable, electricidad y saneamiento. Esta situación vulnera sus derechos fundamentales y afecta su calidad de vida.

Además, el déficit de viviendas también ha impactado negativamente en el desarrollo económico de la región. La falta de viviendas adecuadas dificulta la atracción de inversiones y el crecimiento empresarial, ya que las empresas encuentran dificultades para contratar y retener empleados debido a la falta de opciones de vivienda.

En ese contexto, se realizará la II feria regional ExpoCasa 2023 que regresa con un abanico de opciones de inmuebles, donde se ofertarán casas, departamentos, módulos y locales.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Miles de familias se quedarán sin luz este 26 y 27 de junio en Lima y Callao: consulta los horarios de interrupción del servicio

Roblox genera alerta: fallas en controles de seguridad expondrían a menores a riesgos de explotación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO vía América TV: alineaciones confirmadas del partido por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY: Cáceres convierte el 1-0 para el equipo local

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos