Cargando...
Sociedad

Vecinos intentan tomar comisaría tras la captura de un presunto delincuente en Arequipa

Los agentes de la Policía fueron recriminados por los ciudadanos, por impedir que el presunto delincuente sea linchado. El sospechoso habría sido retenido tras pretender robar a un carpintero. 

Presunto ladrón
Presunto ladrón fue llevado a la dependencia policial. Foto: captura/La República

Enardecidos vecinos intentaron tomar la comisaría de Jerusalén, ubicada en el distrito de Mariano Melgar, en Arequipa, debido a que los agentes de la Policía Nacional rescataron a un presunto delincuente, quien era retenido por los ciudadanos tras ser encontrado cometiendo un acto delictivo en agravio de un ciudadano.

El hecho se registró la noche del último domingo 4 de junio. Un carpintero que se dirigía hacia su vivienda fue sorprendido por el presunto ladrón, quien inicialmente le habría preguntado por la hora, pero aprovechó ese momento para sacar un arma de fuego para amenazarlo de muerte. La víctima no tuvo más opción que entregar su celular y S/60 que tenía en su billetera.

Según contó el afectado, cuando el sujeto intentaba escapar, el carpintero lo cogió del cuello y pidió ayuda a los vecinos. De inmediato, estos últimos arrestaron a Juan Peqqueña Díaz (28) para 'hacer justicia por sus propias manos'. Sin embargo, al transcurrir unos minutos, se hicieron presentes en el lugar los agentes de la comisaría de Jerusalén. Estos últimos rescataron de la turba al sospechoso, para luego trasladarlo hacia la dependencia policial.

Este hecho causó enojo en los ciudadanos, quienes se trasladaron hacia los exteriores de la mencionada comisaría para intentar ingresar y retirar al sujeto, al que pretendían linchar. "A los cinco minutos, llegó la Policía, que veló por la integridad del delincuente. Esto nos causa desazón porque nosotros, cuando pedimos apoyo a la comisaría cuando hay asaltos, llegan después de horas", indicó el presidente del pueblo joven de Jerusalén, Wilfredo Salcedo.

Cambian a comisario de Jerusalén

Al no lograr su cometido, los vecinos protestaron la mañana de este lunes 5 de junio contra los agentes de la comisaría Jerusalén. Pidieron el cambio de estos y, principalmente, de su comisario. El jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel Carlos Herrera, llegó hasta la referida dependencia y accedió al pedido de las personas; es decir, se realizó el cambio del comisario.

Finalmente, los pobladores advirtieron con linchar a los delincuentes que se atrevan a ingresar a delinquir al mencionado pueblo joven. "Vamos a organizarnos más, vamos a cerrar calles, vamos a luchar frontalmente contra la delincuencia. Entonces, ponemos en conocimiento a los delincuentes que tengan por cuidado para ingresar a Jerusalén", finalizó el dirigente de esa jurisdicción.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"