Cargando...
Sociedad

Investigan a funcionaria de la MML por entrega de 18 toneladas de alimentos a cambio de reunión con RLA

La Procuraduría anticorrupción pidió continuar con las diligencias contra Isabel del Rocío Ayala Melgarejo, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

larepublica.pe
Los vendedores del Mercado Mayorista de Lima intentaban reunirse con Rafael López Aliaga durante un evento por el Día de la Madre. Foto: composición LR/ATV/ATV

La Procuraduría anticorrupción solicitó al Ministerio Público continuar con las investigaciones contra Isabel del Rocío Ayala Melgarejo, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, luego de haber sido sindicada de coordinar la entrega de 18 toneladas de alimentos a la comuna a cambio de concretar una reunión entre comerciantes del Mercado Mayorista de Lima y el alcalde de la capital, Rafael López Aliaga.

La procuradora pública y adjunta especializada en delitos de corrupción, Yudith Villegas Espinoza, pidió continuar con las diligencias por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias agravado.

Como se recuerda, el programa "Al estilo Juliana" difundió unos audios donde se escuchaba a los comerciantes del Mercado Mayorista de Lima ofrecer mercadería a Ayala Melgarejo para finiquitar una cita con López Aliaga. Dicha reunión se iba a realizar durante un evento que organizó la comuna por el Día de la Madre en el Parque de la Reserva.

Rafael López Aliaga fue elegido como alcalde de Lima hasta 2025. Foto: composición Jazmin Ceras/La República

"Mañana voy a hacer que vayan dos camiones, como son 18 toneladas, para llevar a puntos de interés de las ollas comunes. Mañana nos toca llevar a Villa María del Triunfo (…). El ingreso es con tarjeta que estamos repartiendo. Le voy a dar ahora. Cuando lleguen, me avisan, para que cuando llegue el alcalde puedan estar y pueda presentarles al alcalde", se escucha decir a la funcionaria.

Por su parte, el vendedor respondió: "El objetivo, más que la asistencia, es poder conversar con el alcalde", por lo que Ayala contestó: "Yo voy a estar ahí y les hago un espacio".