Arequipa. En la madrugada de este jueves 1 de junio, una joven de 21 años llegó hasta la Comisaría de Zamácola, en el distrito de Cerro Colorado, para denunciar que fue víctima de abuso sexual grupal. La Policía Nacional de inmediato procedió con la búsqueda y captura de dos sujetos sospechosos de estar implicados en el hecho delictivo.
De acuerdo a su denuncia, la estudiante participó de una reunión con su amigo Óscar y posteriormente se unieron otros dos varones. Según detalló, a las 4.00 a. m. de este jueves 1 despertó en una vivienda deshabitada del pueblo joven Luna Pizarro con signos evidentes de haber sido violentada sexualmente.
PUEDES VER:
Fiscalía de Arequipa investiga a empresas que se beneficiaron con 20 millones de EsSalud
Tras la denuncia, agentes de la Policía procedieron con la búsqueda de los sospechosos y lograron la captura de Óscar Zegarra Incacutipa y Edwar Omar Cáceres Velarde. Al parecer habría otro implicado. En tanto, los resultados de las pericias ante Medicina Legal confirmaron el delito perpetrado contra la joven.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).