La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que penará al chofer que arrolló y le causó la muerte a un padre de familia en la cuadra 20 de la avenida Brasil el último lunes 29 de mayo. La institución agrega que también castigará al consorcio de transporte Santo Cristo de Pachacamilla SA al cual pertenece la unidad de placa AZD-904, que fue el vehículo que terminó impactando al fenecido.
"Empresa de transportes propietaria del bus que atropelló y mató a un hombre en Jesús María será sancionada con S/19.800, mientras que el conductor será inhabilitado de manera definitiva para realizar el servicio de transporte público", escribió la entidad a través de un comunicado en sus redes sociales.
La Dirección de Fiscalización y Sanción será la encargada de comenzar el Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) contra la empresa por infracción N13, la cual conllevará a que el vehículo sea internado en un depósito, se suspenda su permiso para circular y se le imponga una multa de cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
Por su parte, el conductor del bus, identificado como José Luis Vega Veramendi (35), será sancionado con la infracción N53, medida por la cual se le deberá retener la licencia para conducir y será inhabilitado definitivamente para ejercer el servicio de transporte público.
De acuerdo al acta policial de la comisaría de Jesús María, el suceso ocurrió cerca de las 5.00 p. m., cuando el chofer del bus de transporte público conducía por el carril derecho de la avenida Brasil y se habría pasado la luz roja, causando la muerte del joven venezolano Rafael Montoya (29).
La unidad vehicular avanzó unas cuatro cuadras más hasta que fue detenida por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y se procedió con el arresto del conductor del transporte.