La madrugada de este lunes, un puesto de venta de periódicos, libros y golosinas, situado frente al Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima, se consumió en llamas luego de que se detonara un explosivo que minutos antes había sido dejado por un desconocido.
Según algunos testigos, cerca de este pequeño local había una persona sospechosa que vestía una polera blanca y que, luego de hacer varios golpes a la puerta, se fue de la zona. En ese contexto, mencionaron que, a los pocos segundos, ocurrió una fuerte explosión que provocó un incendio de moderada magnitud.
PUEDES VER: Cercado de Lima: vecinos denuncian que mujer envenena a mascotas por entrar a su jardín
"Estaba golpeando la lata, ha hecho hueco y ha metido algo, (...) avanzó y explotó fuerte. Ha sido un impacto fuerte", dijo un transeúnte. Personal de los Bomberos llegó hasta el lugar y trabajó durante casi una hora para poder controlar las llamas que finalmente consumieron todo el negocio.
Además, se descartó que el fuego haya sido provocado por un corto circuito, ya que el lugar no cuenta con ninguna conexión eléctrica.
En tanto, la dueña del negocio, identificada como Victoria Palomino (67), negó haber recibido amenazas desde que empezó a trabajar en la zona, hace más de 20 años. "Han querido robarme, pero no han logrado nada porque ahí estaban siempre los serenos. Ahorita estamos abandonados a disposición de todos los delincuentes", expresó.