Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: detonan explosivo en quiosco de periódicos frente a varios testigos

El pequeño local, ubicado frente a Palacio de Justicia, quedó en cenizas luego de que un sujeto dejara un explosivo casero. La dueña atribuyó este hecho a la delincuencia.



El hecho ocurrió la madrugada de este lunes en el Cercado de Lima. Foto: La República

La madrugada de este lunes, un puesto de venta de periódicos, libros y golosinas, situado frente al Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima, se consumió en llamas luego de que se detonara un explosivo que minutos antes había sido dejado por un desconocido.

Según algunos testigos, cerca de este pequeño local había una persona sospechosa que vestía una polera blanca y que, luego de hacer varios golpes a la puerta, se fue de la zona. En ese contexto, mencionaron que, a los pocos segundos, ocurrió una fuerte explosión que provocó un incendio de moderada magnitud.

PUEDES VER: Cercado de Lima: vecinos denuncian que mujer envenena a mascotas por entrar a su jardín

"Estaba golpeando la lata, ha hecho hueco y ha metido algo, (...) avanzó y explotó fuerte. Ha sido un impacto fuerte", dijo un transeúnte. Personal de los Bomberos llegó hasta el lugar y trabajó durante casi una hora para poder controlar las llamas que finalmente consumieron todo el negocio.

Además, se descartó que el fuego haya sido provocado por un corto circuito, ya que el lugar no cuenta con ninguna conexión eléctrica.

Denuncia abandono de las autoridades

En tanto, la dueña del negocio, identificada como Victoria Palomino (67), negó haber recibido amenazas desde que empezó a trabajar en la zona, hace más de 20 años. "Han querido robarme, pero no han logrado nada porque ahí estaban siempre los serenos. Ahorita estamos abandonados a disposición de todos los delincuentes", expresó.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: termina el primer tiempo con un empate sin goles

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos