A sus cortos 15 años, Marcela Isabel Granda Pangalina podrá conocer la NASA luego de ser elegida por Global Nethuman para realizar un viaje de expedición en este lugar de Estados Unidos. Esta selección se produjo después de ocupar el primer puesto en rendimiento académico en la institución educativa Señor Cautivo de Ayabaca, en Piura, donde es usuaria del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Para tal expedición, la escolar y otras cinco estudiantes de diferentes partes de la región participarán de un curso de formación STEAM, que en inglés son las siglas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. "Este concurso me ha permitido conocer lo que soy capaz y quisiera que otras niñas y adolescentes como yo se animen a luchar por sus sueños y que no tengan miedo de intentarlo", expresó Marcela.
Las escolares llevarán un curso previo a su viaje a Estados Unidos. Foto: difusión
PUEDES VER: Primera planta de fertilizantes en Perú será construida en Piura y generará más de 10.000 puestos de trabajo
Mediante una entrevista, su madre contó que, desde muy pequeña, a su hija le ha interesado explorar en el campo de la ciencia y tecnología, por eso en su biblioteca podemos observar libros de biología, anatomía, matemáticas, física, entre otros. “Cuando apenas tenía 5 años, Marcela ya participaba en concursos de experimentos de ciencia”, recordó.
Marcela desea estudiar Medicina Humana con el fin de poder ayudar a salvar vidas y porque desea aportar en el desarrollo de su querida Ayabaca. “Quiero demostrar que las mujeres somos capaces de asumir muchos retos, que somos valientes”, acotó.