Cargando...
Sociedad

VES: dueño de chifa que abatió a delincuente para evitar asalto permanece detenido en la Depincri

La abogada penalista Romy Chang afirmó que el Ministerio Público no debería presentar cargos en contra del dueño del establecimiento.

larepublica.pe
El hombre se encuentra brindado su declaración a la Policía. De acuerdo a sus familiares, él actuó en defensa propia. Foto: Composición LR / ATV / Exitosa

El dueño del chifa Lin Ping que abatió a un delincuente luego de un intento de asalto a su local, en Villa el Salvador, permanece detenido en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Según Exitosa, Ney Chávez Santillán inicialmente fue trasladado a una comisaría del sector; sin embargo, lo llevaron a esta dependencia de la Policía, donde podría permanecer hasta 48 horas, para rendir su declaración.

Como se recuerda, el hombre disparó a un ladrón que amenazó a su esposa e hijo, que se alistaba para ir al colegio, para robar en el establecimiento. Al principio, Chávez no puso resistencia, pero cuando el sujeto intentó agredir a su pareja decidió usar su arma.

Familiares del detenido informaron a Exitosa que él iba a salir en libertad, ya que había actuado en defensa personal, como se observa en las cámaras de seguridad del lugar.

La abogada penalista Romy Chang aseguró que la Fiscalía no debería presentar cargos en estos casos. "La respuesta no depende de la Policía, sino del Fiscal de turno, que es el que debe evaluar lo que ha pasado y, por tanto, si considera que hay legítima defensa, dejarlo en libertad", dijo a Panamericana.

"Si considera que no hay legítima defensa, pero ha habido un error que pudo haber sido advertido por la víctima, que yo creo es el caso, (van a) transformar el cargo de homicidio doloso, por un delito de homicidio imprudente, que tiene una pena máxima de 6 años. La persona igual tendría que salir en libertad", agregó.