Cargando...
Sociedad

Fiscalía pedirá prisión preventiva para sujeto que asesinó a su pareja en Cajamarca

Alex Quezada Tello está a un paso de irse a la cárcel a la espera de condena por feminicidio. Dieron último adiós a la víctima. 

Feminicida
Feminicida permanece con detención preliminar. Foto: cortesía | Cortesía

El Ministerio Público de Cajamarca solicitará ante el Poder Judicial una medida de 9 meses de prisión preventiva para Alex Ever Quezada Tello (26), quien viene siendo investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud: homicidio calificado en la modalidad de feminicidio y en agravio de su pareja, M. U. de 32 años. Actualmente, el imputado cumple detención preliminar.

Por otro lado, ayer miércoles 24 de mayo, familia de la víctima llevó a cabo el entierro en un camposanto del distrito de Pátapo (Lambayeque), donde se observó una gran asistencia de diversas personas que esperaban darle el último adiós a la agraviada.

Asimismo, sus parientes exigieron la pronta sentencia del asesino, quien hasta el cierre de edición enfrentaría un pedido de prisión preventiva, según fuentes de la Fiscalía.

En medio de lágrimas, los asistentes gritaban: "Justicia ". Además, varios de los familiares y amigos llevaban pancartas en memoria de la víctima.

Diligencias

Este caso de feminicidio está a cargo de la Fiscalía Provincial de Violencia contra la Mujer y Grupo Familiar de Cajamarca, y tiene como principal imputado a Alex Quesada. Sin embargo, con el transcurrir de las horas, los efectivos de la Policía Nacional identificaron a un sujeto cómplice que habría participado en el delito cometido por el citado personaje.

Las diligencias preliminares señalan que un hombre ayudó a trasladar a la víctima hasta un lugar donde se cometió el crimen. Otro elemento de convicción que se tomará en cuenta son las grabaciones al acto de agresión a la víctima. Este último hecho ha sido cuestionado por la falta de auxilio por parte de los vecinos.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate mediante llamada telefónica de manera gratuita a la Línea 100 o envía un mensaje al Chat 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional". También puedes comunicarte al 105 de la Policía Nacional.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Lista de preseleccionados Beca 18-2026: link de los resultados del examen nacional

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"