Los comerciantes formales del denominado Triángulo Comercial Grau marchan en son de protesta porque exigen que los ambulantes desalojados de Mesa Redonda, Mercado Central y de la avenida Luna Pizarro, en La Victoria, no ocupen la zona donde trabajan. Ellos afirman que la presencia de ambulantes significa un perjuicio económico para el conglomerado Grau.
PUEDES VER: Cercado de Lima: vendedores formales e informales se enfrentaron en plena calle
El representante de los comerciantes formales, Juan Cornejo, manifestó a América TV: “Estamos marchando para llamar la atención de las autoridades por el daño económico que está representando la invasión de informales en nuestro conglomerado”. Asimismo, los dueños de las galerías cerraron sus negocios debido a la marcha que se viene desarrollando.
Con pancartas y megáfonos, los comerciantes formales marchan y exigen que todas las galerías se cierren en señal de protesta para que los ambulantes sean desalojados. Por su lado, los comerciantes informales mencionan que compran mercadería a los dueños de las galerías y que muchos de ellos no entregan boletas, por lo que es falso que paguen sus impuestos.