Cargando...
Sociedad

Sánchez: Tía María debe tener aval de población

Mesa de trabajo. El 5 de junio autoridad se reunirá con alcaldes para definir actividades económicas de Islay.

Arequipa.
Apoyo. Sánchez estrecha la mano de dirigente Meza Igme. Foto: La República. | La República

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, dio a conocer su posición sobre las actividades económicas que se deben desarrollar en la provincia arequipeña de Islay, entre ellas el proyecto cuprífero de Tía María. "La postura es que tenemos que darle un enfoque territorial, donde todas las actividades económicas que estén avaladas por la población, deben ser desarrolladas", sostuvo brevemente. Recientemente, el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, manifestó que el proyecto de la empresa Southern está entre los planes de reactivación del Gobierno.

La autoridad regional se reunió el 19 de mayo con cerca de 20 dirigentes del valle de Tambo, franja agrícola de la provincia de Islay. Anunció que se instalará una mesa de trabajo el 5 de junio en el distrito de Cocachacra para elaborar un plan de desarrollo integral. "Todas las actividades económicas deben ser analizadas a partir de esa mesa", sostuvo tras su participación en el lanzamiento de la campaña "Recicla ya" realizada en el centro de convenciones Cerro Juli.

En el espacio de diálogo se espera la presencia de las autoridades como alcaldes de la provincia, dirigentes, la autoridad regional y el equipo de profesionales. En la reunión previa estuvieron presentes dirigentes como Miguel Meza Igme, opositores a Tía María. “No podemos estar por años en conflicto. La población ya tomó una decisión respecto al proyecto minero y no vamos a ir en contra", les indicó Sánchez.

De otro lado, la autoridad respondió al anuncio del congresista Esdras Medina de citarlo al Congreso por las investigaciones fiscales que se han iniciado en su gestión. "Para mí no hay casos de corrupción, sino de mafias organizadas que están sembrando denuncias falsas, calumniosas, extorsionadoras. Con mucho gusto voy al Congreso pero que también agenden el tema de las obras paralizadas, la contrarreforma universitaria y los lobby", contestó.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Piden al Congreso acelerar aprobación de ley para que colegios enseñen tenencia responsable de mascotas

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular busca anular 7 mil votos rurales de Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?