En la avenida Luna Pizarro, en el distrito de San Martín de Porres, tres delincuentes inmovilizaron a un ciudadano que se encontraba tomando un vaso de chicha en una fuente de soda. Lo golpearon y le robaron más de 2.000 soles en efectivo y su celular. Los delincuentes ingresaron también con armas en las manos y apuntaron a los comensales del local y les quitaron sus móviles y carteras.
El agraviado mencionó: “Me provocó venir, porque yo iba a mi casa, tenía sed y me tomé una chicha. (Cuando ingresaron los delincuentes), estaba de espaldas, no me había percatado, por eso reaccioné y quise salir. Me tiraron al piso, patearon la cara, se llevaron el dinero y el celular. Decían: 'mátalo, mátalo'”.
Luego del robo, la víctima acudió a interponer su denuncia, pero la respuesta de los efectivos policiales de la Comisaría de San Martín de Porres habría sido decepcionante, pues le dijeron que debía alquilar un auto particular para que lo traslade al médico legista. Tanto la dueña de la fuente de soda como los vecinos de la zona están alarmados por la inseguridad que se vive en San Martín de Porres.