Las intensas lluvias en la región Piura han generado un sinnúmero de enfermedades respiratorias en los niños y adultos. Esta vez, una madre de familia tuvo que vender sus bienes para intentar salvarle la vida a su menor hija, quien lucha en el hospital Santa Rosa a causa de una bronconeumonía.
De acuerdo con la señora Julia Yovera Sullón, del caserío Pozo de los Ramos de Curamori, desde el último 27 de abril instaló una carpa en los exteriores del nosocomio para habitar con su niña de 7 años y, de esa manera, estar pendiente de la lenta recuperación de su otra pequeña de apenas 5 años de edad.
“Las lluvias generaron que mi niña se enferme, y tuve que vender las pocas cosas que tenía para comprar los medicamentos y salvarle su vida, pero lamentablemente los médicos no le encuentran mejoría y yo sigo acá luchando”, reportó la acongojada madre.
Madre pide apoyo a las autoridades. Foto: Maribel Mendo/ La República
Tras esta situación, la progenitora solicitó el apoyo económico de las autoridades y de la población en general para seguir comprando los medicamentos que su pequeña requiere con el fin de salvarle la vida.
“Pido que me apoyen porque no quiero perder a mi menor hija. Estoy luchando para salvarle su vida, pero ya no tengo los medios para comprar la medicina”, finalizó.
Según contó la mujer del Bajo Piura que, durante las intensas lluvias su vivienda fue inundada y a consecuencia de ello, menor hija contrajo la enfermedad respiratoria que hoy la tiene postrada en el nosocomio piurano.