La Fiscalía informó que se abrió una investigación preliminar contra los tres presuntos responsables del accidente que ocasionó la muerte del obrero Víctor Raúl Zúñiga Sandi, tras el desprendimiento de un balde de concreto en la zona de construcción de un edificio en Jesús María. Se acusa que los implicados pueden ser los operarios de la máquina grúa y el camión de concreto que se encontraban trabajando en el área.
Además, el Tercer Despacho de la Quinta Fiscalía Penal de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María, que está a cargo, dispuso practicar el examen de reconocimiento médico-legal, toxicológico y los que sean necesarios a los detenidos. Asimismo, se tomará declaraciones de las personas testigos que estuvieron presentes en la zona y se recabará el informe de Sunafil sobre lo ocurrido.
PUEDES VER: Caso Melisa González Gagliuffi: madre del fallecido clama justicia tras 4 años del accidente
El último jueves 18 de mayo, un balde de concreto se desplomó durante la construcción de un edificio de 26 pisos, en la cuadra 23 de la avenida Brasil, en Jesús María. Tras el accidente, falleció Víctor Raúl Zúñiga Sandi.
Según testigos, la caída del objeto se produjo desde el cuarto piso de la infraestructura a medio construir, alrededor de las 1.30 p. m.
La Policía y efectivos de Serenazgo de la Municipalidad cercaron los alrededores de la obra. Foto: Maria Pía Ponce / URPI-LR
Ante el suceso, la empresa Unicon, vinculada a la construcción en proceso, emitió un comunicado en el que indica que el balde de concreto que cayó fue izado por una grúa que no le pertenecía.
Comunicado. Imagen: Unicon