Cargando...
Sociedad

Fiscalía investigará a presuntos responsables del accidente de obrero que murió aplastado

Los operarios de la grúa y el camión de concreto, que trabajaban en la construcción del edificio en la cuadra 23 de la avenida Brasil, fueron detenidos para ser investigados.

jesús maría
Un recipiente de cemento se desprendió y ocasionó la muerte de un obrero. Foto: Maria Pía Ponce / URPI-LR

La Fiscalía informó que se abrió una investigación preliminar contra los tres presuntos responsables del accidente que ocasionó la muerte del obrero Víctor Raúl Zúñiga Sandi, tras el desprendimiento de un balde de concreto en la zona de construcción de un edificio en Jesús María. Se acusa que los implicados pueden ser los operarios de la máquina grúa y el camión de concreto que se encontraban trabajando en el área.

Además, el Tercer Despacho de la Quinta Fiscalía Penal de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María, que está a cargo, dispuso practicar el examen de reconocimiento médico-legal, toxicológico y los que sean necesarios a los detenidos. Asimismo, se tomará declaraciones de las personas testigos que estuvieron presentes en la zona y se recabará el informe de Sunafil sobre lo ocurrido.

Accidente en Jesús María: ¿qué ocurrió?

El último jueves 18 de mayo, un balde de concreto se desplomó durante la construcción de un edificio de 26 pisos, en la cuadra 23 de la avenida Brasil, en Jesús María. Tras el accidente, falleció Víctor Raúl Zúñiga Sandi.

Según testigos, la caída del objeto se produjo desde el cuarto piso de la infraestructura a medio construir, alrededor de las 1.30 p. m.

La Policía y efectivos de Serenazgo de la Municipalidad cercaron los alrededores de la obra. Foto: Maria Pía Ponce / URPI-LR

Pronunciamiento de Unicon

Ante el suceso, la empresa Unicon, vinculada a la construcción en proceso, emitió un comunicado en el que indica que el balde de concreto que cayó fue izado por una grúa que no le pertenecía.

Comunicado. Imagen: Unicon

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Escritor Martín Caparrós minimiza reconocimiento internacional de la gastronomía peruana: “Perú solo es pescado frío”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League