Piura. La tarde de este 18 de mayo, dos agentes de la PNP fueron capturados por sus propios colegas tras ser acusados de pedir dinero a cambio de no colocar una papeleta de tránsito. Ambos agentes policiales quedaron a disposición del Ministerio Público para ser investigados.
Se trata de los agentes de la Policía Nataly Priscila Terrones Campoverde y Arzael Amijait Ato Vásquez, quienes habrían cometido los delitos contra la administración pública al solicitar la supuesta coima a un infractor. Ellos prestan servicio en el distrito de Amotape, en la provincia de Paita.
Los policías fueron capturados mediante un operativo de la PNP y la Fiscalía. Foto: difusión
De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos habrían solicitado el dinero a través del aplicativo móvil Yape, plataforma en la que habría quedado la evidencia del presunto hecho delictivo. Esto fue comunicado a la Fiscalía, así como a la Policía Anticorrupción, para proceder con el operativo y captura de los agentes.
Se supo que la Oficina de Inspectoría de la PNP tiene a cargo el caso para investigar a los agentes. Sobre la posible sanción, fuentes oficiales de la Región Policial informaron que podrían ser expulsados de su institución por denigrar la imagen de la PNP.