El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció que está preparando la ejecución de seis obras de agua potable y alcantarillado en Lima y Callao. Estos proyectos beneficiarán a más 680.000 ciudadanos de diversos distritos de Lima metropolitana, como Puente Piedra, Pachacámac, Villa María del Triunfo, Lurín, Carabayllo y Ventanilla.
Esta cartera ministerial precisó que la inversión será de aproximadamente 2.066 millones de soles. También se implementarán 44.895 conexiones domiciliarias nuevas y mejoradas de recurso hídrico, así como 40.454 de alcantarillado, según el encargado de obras.
En Lima norte, en Carabayllo, se beneficiará a más de 462.300 ciudadanos por medio de una inversión de 700 millones de soles y su comienzo será a finales de 2023.
Mientras tanto, se beneficiarán en Puente Piedra 3.300 ciudadanos de los lotes 7 y 10, que estarán dotados de agua potable y alcantarillado. La inversión aquí es de 34,4 millones de soles. Esta obra se encuentra en proceso de convocatoria para que sea ejecutada y se estima que los trabajos inicien a mediados de año.
Al sur, en la zona de VMT, unos 10.800 habitantes del sector Paraíso Alto contarán por primera vez con servicios básicos en sus casas. Esta obra comenzaría en el tercer trimestre de 2023 y se estima que el dinero destinado sea de 75,8 millones de soles. En este mismo distrito se ha proyectado una inversión de más de 451 millones de soles en el área de José Gálvez.
Finalmente, en el sector Villa Alejandro, en Lurín, se abastecerá de agua y desagüe a 56.800 ciudadanos. Además, el proyecto también contempla a beneficiarios de Pachacámac.