Cargando...
Sociedad

Piura: 2 muertos por dengue en menos de una semana

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud, hasta el 16 de mayo se reportaron 14 fallecidos y 23.356 casos de dengue.

Piura, dengue, UCI
Piura es la región con más casos de dengue. Foto: La República

Piura. En solo una semana se registraron dos muertes más por dengue debido a la proliferación de esta enfermedad en la región. Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud, hasta el 16 de mayo se contaron 14 fallecidos y 23.356 casos de dengue. Este panorama continúa alarmando a la población y a autoridades.

A través de un plan de acción, el Ministerio de Salud anunció que destinará a Piura S/950.050 para la atención de la emergencia por dengue. Sin embargo, esta cantidad no sería suficiente para enfrentar este problema, según señaló la directora regional de Salud, Myrian Fiestas Mogollón.

Los especialistas en infectología recomiendan no esperar la confirmación de dengue para iniciar el tratamiento, pues el diagnóstico es clínico y el personal de salud está capacitado para atender la enfermedad sin necesidad de un diagnóstico con pruebas.

Por otro lado, el director del hospital de Sullana, Eduardo Guerrero Amaya, informó que, en las últimas semanas, el 10% del personal de salud se ha contagiado con dengue, y que, por eso, se ha limitado la atención en algunas áreas. Guerrero Amaya dijo que solo este 15 de mayo seis trabajadores de Laboratorio presentaban síntomas de dengue.

Lo más visto

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio