Cargando...
Sociedad

Regidor de Comas es extorsionado y le piden hasta S/500 semanales: "Sabemos cuál es tu cargo"

Este 16 de mayo, la PNP capturó a uno de los criminales involucrados. El regidor Yenson Cornejo indicó que esta banda delincuencial también amedrentaba al resto de sus vecinos.

Regidor de Comas denuncia que es amenazado y extorsionado. PNP detuvo a uno de los sospechosos. Foto: composición LR/ Omar Coca / LR

Desde hace un mes, Yenson Cornejo, regidor del distrito de Comas, es víctima de una violenta y persistente extorsión por parte de una presunta banda criminal extranjera. Cada mes, estos delincuentes exigen un cupo de 500 soles a todos los vecinos de dicho sector. Sin embargo, al funcionario le piden este monto cada semana para "protegerlo". En ese contexto, estos sujetos atentaron contra su domicilio y el de otro residente. "Han roto la luna de mi vecino y la mía", indicó.

"Ellos incluso me dijeron: 'Nosotros sabemos dónde andas, cuál es tu cargo. Como eres autoridad, te estamos pidiendo 500 soles semanales por protegerte, si no, ya sabes las consecuencias'", señaló a este medio.

De acuerdo con Cornejo, estas amenazas comenzaron tras las intervenciones que realizaban contra los comercios informales. "Las primeras semanas, en que se estaba poniendo el principio de autoridad, fue amenazada una coordinadora. Incluso, le dispararon en su domicilio. Semanas atrás, han amenazado de muerte al alcalde y ahora último a mi persona", sostuvo a La República el agraviado.

Detienen a uno de los implicados

Conforme el funcionario, estos hampones pasaban por su domicilio, casi a diario, para amedrentarlo. En una de esas ocasiones, un patrullero logró ver el hecho, por lo que acto seguido los oficiales capturaron al delincuente identificado como Jorge Hernán Clavijo Rico (22).

“Lo que ha manifestado a la Policía es que recién tiene un poco más de un mes que ha llegado a Perú, que no sabe el domicilio, que simplemente recibe órdenes”, señaló Cornejo, quien acudió hasta el Departamento de Investigación Criminal del distrito. Incluso en el lugar, volvió a recibir amenazas.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Pasajera denuncia que trabajador del aeropuerto Jorge Chávez le robó S/300 vía Yape tras darle su celular para verificar su tarjeta de embarque

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dictan 7 meses de prisión preventiva contra mujer investigada por envenenar a sus dos hijos en Moquegua

Fenómeno El Niño: INDECOPI recuerda que clínicas y hospitales deben atender a pacientes en emergencia sin exigir pago previo

Colegio Fe y Alegría en Comas suspende clases presenciales tras amenaza extorsiva de tiroteo contra alumnos y docentes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE debatirá si López Aliaga recibiría credenciales si gana elecciones municipales

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno